Hacen guiño a “México” en lanzamiento de campaña de Trump

El lema de campaña, votado durante el evento fue "Mantengamos grande a EU".

|
Donald Trump hizo un compendio de sus logro y fustigó a los democrátas, en especial a Obama y Clinton. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Gaél Montiel Hernández
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su mitin para lanzar su campaña de reelección, Donald Trump pidió a los asistentes que votaran, a gritos, por su nuevo lema de campaña.

"Quiero escucharlos", dijo Trump, antes de repetir su lema de campaña y su nueva propuesta: "Hagamos grande a EU" y "Mantengamos grande a EU".

Cuando hubo aplausos más atronadores por el nuevo lema, se apartó del podio y se tapó los oídos.

"Pensé que iba a estar más cerca, pero olvídenlo", dijo.

El acto da oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.

El mitin llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del Presidente en varios estados clave.

Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mítines previos a las elecciones de 2016.

Trump lanza su campaña por la releeción

El presidente Donald Trump lanzó oficialmente su campaña para la reelección en 2020 desde el estado de Florida, considerado clave para definir las elecciones presidenciales.

Previo al discurso del Trump, el vicepresidente Mike Pence enfatizó los logros de la administración y en relación a sus rivales del Partido Demócrata, resaltó incluso que México hace más por Estados Unidos que ellos.

Seguidores de Trump en el evento. (AP)

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que México ha hecho más para asegurar la frontera en los últimos 10 días que lo que se había hecho en los últimos 10 años. 

El muro avanza y será más barato

A la llegada de Trump, los gritos en español de "Libertad" se escucharon en el recinto, por parte de los numerosos hispanos que apoyan al presidente y que acudieron a Orlando para expresarle su apoyo.

La mayoría son cubano-estadounidenses, satisfechos con la línea dura que ha adoptado la Casa Blanca ante Cuba y Venezuela.

El presidente también dedicó varios minutos para criticar una vez más al trabajo de la fiscalía especial de Robert Mueller que investigó la interferencia de Rusia en las elecciones y la posible coordinación con la campaña republicana.

Trump repitió que ha sido víctima de la "mayor caza de brujas de la historia" y que pese a ello ha logrado más que cualquier presidente en la historia.

Sobre el muro, Trump aseguró que a pesar de la oposición de los demócratas, la barrera en la frontera con México "avanza" y será "más barato". 

Lo más leído

skeleton





skeleton