Trump ordena la retirada de la Guardia Nacional de Washington
Tras las protestas por la muerte de Floyd, el presidente de Estados Unidos dijo que ahora ya está todo bajo “perfecto control”.
Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que ordenó la retirada de los 3 mil 900 reservistas de la Guardia Nacional que habían sido enviados a la capital del país para contener las protestas por la muerte de George Floyd.
"Acabo de dar la orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington, D.C., ahora que todo está bajo perfecto control", tuiteó Trump.
"Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario", agregó. "¡Mucho menos manifestantes de lo previsto hubo anoche (sábado)!", acotó.
I have just given an order for our National Guard to start the process of withdrawing from Washington, D.C., now that everything is under perfect control. They will be going home, but can quickly return, if needed. Far fewer protesters showed up last night than anticipated!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 7, 2020
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó en sus redes sociales que levantaba el toque de queda, con efecto inmediato, luego de una jornada de protestas pacíficas.
También te puede interesar: Sin daños hasta el momento tras el sismo en la Ciudad de México
"Vamos a levantar el toque de queda, con efecto inmediato", informó a través de Twitter el alcalde, Bill de Blasio, quien destacó que en la víspera se había visto "lo mejor de nuestra ciudad".
New York City: We are lifting the curfew, effective immediately. Yesterday and last night we saw the very best of our city.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) June 7, 2020
Tomorrow we take the first big step to restart. Keep staying safe. Keep looking out for each other.
De Blasio se refería así a un día en el que miles de personas salieron a las calles en todos los distritos de la Gran Manzana para continuar con las movilizaciones iniciadas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).
El sábado, multitudinarias protestas contra el racismo y la brutalidad policial colmaron algunos de los sitios más famosos de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas marcharon pacíficamente el sábado en escenarios muchas veces más festivos que de tensión.
Mientras utilizaban mascarillas y solicitaban reformas a la policía, los manifestantes se reunieron en docenas de lugares de costa a costa, mientras numerosas personas en Carolina del Norte esperaron horas para ver el féretro dorado con los restos de George Floyd, un afroestadounidense nacido en este estado y cuya muerte a manos de la policía de Minneapolis provocó un movimiento en expansión.
(Con información de AP y Agencia Reforma)