Trump podría ser reelecto para gobernar EU en 2020

Una economía estable o en crecimiento impulsarían al republicano a la presidencia.

|
El mandatario es aprobado principalmente por su política financiera. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump podría arrasar en las elecciones presidenciales del 2020, aseguran expertos, esto ocurrirá si persiste una economía relativamente fuerte en Estados Unidos.

De acuerdo a SDP, pese a las investigaciones a las que debe enfrentarse y a sus bajos índices de aprobación, otros factores económicos podrían encargarse de que Trump sea reelegido.

También te puede interesar: Las predicciones para Venezuela que hizo Hugo Chávez

Una economía aparentemente “fuerte”, aumentos en los salarios y bajos precios de la gasolina, podrían encargarse de dar una ventaja a Trump que sus adversarios no puedan remontarlos.

Sin embargo, pese a estas ventajas y a lo que implica ser el candidato que busca reelegirse, la posición de Trump depende casi completamente de que la economía de su país se sostenga.

Los mismos expertos señalan que en caso de que la economía se desacelere de aquí al próximo otoño, sus posibilidades de reelegirse serán bajas.

Aún sin un cambio extraordinario en la economía de su país, Trump podría imponerse con un 54% del voto popular contra 46% del de sus adversarios, señaló el economista de Yale, Ray Fair.

Lo más leído

skeleton





skeleton