¿Populismo histórico de Trump? Aparecerá su nombre en cheques de apoyo

Los cheques de estímulo económico que darán a millones de estadounidenses de ayuda para enfrentar la emergencia sanitaria tendrán el nombre del presidente.

|
El presidente Donald Trump después de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El nombre del presidente Donald Trump estará impreso en los cheques de estímulo económico que la oficina de rentas internas enviará a decenas de millones de estadounidenses en todo el país para ayudarles a enfrentar la crisis del coronavirus, un hecho sin precedentes concretado esta semana, dijeron el miércoles dos funcionarios del gobierno federal.

Las palabras "presidente Donald J. Trump" aparecerán en el lado izquierdo, en la sección de mensajes de los cheques impresos, agregaron los funcionarios, que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre los planes, informados por primera vez por el diario The Washington Post.

Sería la primera vez que el nombre de un presidente aparezca en un cheque del Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), un cheque de reembolso anual u otro cheque de estímulo distribuido por el gobierno. Los cheques son firmados por funcionarios públicos para garantizar que los pagos del gobierno no sean partidistas. Un presidente no es un firmante autorizado de dinero enviado por el Tesoro de Estados Unidos.

Sin embargo, ambos funcionarios dijeron que no se retrasará la entrega de los cheques como resultado de la decisión. No quedó claro de momento si la impresión de los cheques ya comenzó.

También te puede interesar: Muere Glenna Goodacre, creadora de monumento en Washington

A principios de mes, Trump negó haber querido firmar los cheques cuando le preguntaron sobre versiones publicadas que indicaban lo contrario.

"No ¿Firmados por mí? No", dijo Trump el 3 de abril durante una reunión con periodistas. "Hay millones de cheques ¿Voy a firmarlos? No. Es una iniciativa del gobierno de Trump. ¿Pero quiero firmarlos? No".

Los pagos son parte del paquete de rescate de 2,2 billones de dólares firmado a fines del mes pasado con el objetivo de combatir el desplome de la actividad económica causada por las órdenes de aislamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

Un memorándum de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, obtenido la semana pasada por The Associated Press, dijo que el IRS hará unos 60 millones de pagos a los estadounidenses mediante depósito directo a mediados de abril, probablemente esta semana. El IRS tiene información para hacer depósitos directos a estas personas a partir de sus declaraciones fiscales de 2018 o 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton