Trump, ¿le copia lo de las reformas a EPN?

El mandatario comenzó su plan con un mitin en una planta manufacturera en Missouri.

|
Trump, aseguró que lo único que quiere es el beneficio de todos. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles su ofensiva para lograr una reforma fiscal en el país, que debe pasar por la aprobación del Congreso.

De acuerdo con información de Excélsior, para ello, busca el apoyo ciudadano con el objetivo de presionar a los demócratas, escépticos por su impacto en la clase media.

También te puede interesar: llones de musulmanes se reúnen para su peregrinación anual

Así, el multimillonario comenzó su campaña con un mitin en una planta manufacturera en Missouri con el que quiso buscar el favor de los trabajadores, a quienes prometió menos carga fiscal.

Esta es una oportunidad única para una generación y para lograr una verdadera reforma fiscal para los estadounidenses de a pie, los trabajadores", afirmó el mandatario.

 Acompañado por los secretarios del Tesoro, Steve Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross, así como por otros miembros de su gabinete, el republicano quiso hacer de su intervención un punto de inflexión para marcar el inicio de su labor por lograr una de sus grandes metas políticas.

 ‘Necesitamos un código tributario que sea simple, justo y fácil de entender para acabar con los vacíos legales y las complejidades del sistema fiscal actual’, insistió.

 Sin embargo, no dio detalles de cómo efectuará tal cosa.

 ‘Tenemos que bajar nuestros impuestos’, agregó y argumentó que de esa forma también aumentarán los salarios de la clase trabajadora.

 ‘Es hora de darle a los trabajadores estadounidenses la subida salarial que han estado esperando por muchos, muchos años’, añadió.

 El magnate reiteró que el Congreso tiene que apoyar su reforma, porque se trata de una reforma fiscal ‘proestadunidense’.

 Como ya había avanzado con anterioridad, idealmente Trump desea lograr una reducción del impuesto a las empresas del 35 por ciento actual al 15 por ciento.

 Previsiblemente, también incluirá un aumento de las deducciones a las que se puedan acoger los ciudadanos, aunque no ha detallado cómo recaudar nuevos ingresos ni cómo hacer frente a la creciente deuda.

 Tras su estrepitoso fracaso con el intento de derogación y sustitución de la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama, Trump busca una victoria en el Congreso y aprobar una legislación de peso que realmente suponga un cambio para el país bajo su rúbrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton