Trump quiso incluir su rostro en el Monte Rushmore

El presidente de Estados Unidos tanteó el terreno para que se le incluya al lado de George Washington.

|
(Foto: Wikimedia Commons; inserto: (AP Photo/Susan Walsh))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Ego desmedido o inocencia descarada? El famoso Monte Rushmore con rotros de cuatro expresidentes de Estados Unidos, dos de ellos Padres Fundadores; estuvo en la mira de Donald Trump.

Aunque ya no es posible esculpir un quinto rostro en el monumento de Dakota del Sur, el presidente Trump “tanteó” el terreno para ver si era posible incluir el suyo en Rushmore.

De acuerdo con The New York Times, el año pasado, un asesor de la Casa Blanca contactó con la oficina de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para informarse sobre si era posible añadir más rostros en el monumento.

La fuente reveló además para la gobernadora no fue sorprendente la petición de Donald Trump, ya que la primera vez que se reunió con él en la Casa Blanca, expreso su interés.

"Él dijo, 'Kristi, ven aquí. Dame la mano'", Noem contó al Argus Leader de Dakota del Sur. "Le estreché la mano y le dije: 'Señor Presidente, debería venir a Dakota del Sur alguna vez. Tenemos el Monte Rushmore'. Y él dijo: '¿Sabe que mi sueño es tener mi cara en el Monte Rushmore?' Empecé a reírme", dijo. "No se estaba riendo, así que iba totalmente en serio".

La gobernadora es partidaria de colocar a Donald Trump en el Monte Rushmore: cuando el presidente visitó el monumento con motivo del Día de la Independencia, ella le recibió con una maqueta con su cara grabada en él, según informó el Times.

Sin embargo, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, esto no puede realizarse porque no queda ninguna superficie segura en el monumento que ostenta los rostros de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, obra del escultor Gutzon Borglum.

(Con información de The New York Times) 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton