23 de Septiembre de 2018

Mundo

Trump sufre sobrepeso y colesterol; 'se siente de 35'

El historial médico del aspirante republicano a la Casa Blanca es 'excelente' y solo ha pisado el quirófano una vez en su vida.

Donald Trump solo ha sido intervenido quirúrgicamente en una ocasión, cuando se le retiró el apéndice. (AP/Seth Wenig)
Donald Trump solo ha sido intervenido quirúrgicamente en una ocasión, cuando se le retiró el apéndice. (AP/Seth Wenig)
Compartir en Facebook Trump sufre sobrepeso y colesterol;  'se siente de 35'Compartir en Twiiter Trump sufre sobrepeso y colesterol;  'se siente de 35'

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El candidato presidencial republicano Donald Trump hizo alusión a su salud en un programa de televisión incluido sus problemas de colesterol y sobrepeso, aunque él asegura parecer una persona de 35 años.

Trump, de 70 años, presentó en el programa televisivo "Dr. Oz" un resumen médico realizado por su doctor, Harold N. Bornstein, en el que se detallan su nivel de colesterol, que controla con el medicamento "rosuvastatin", y su masa corporal, en el margen bajo del sobrepeso, publica Excélsior.

No obstante, el informe médico indica que en general la salud de Trump es "excelente" y el historial médico apunta que solo fue hospitalizado una vez, cuando tenía 11 años, por una operación para extirparle el apéndice.

Trump dijo en el programa televisivo sobre salud que cuando se mira al espejo "diría que veo a una persona de 35 años".

El magnate neoyorquino hizo público su historial médico en este programa un día después de que Hillary Clinton lo hiciera.

El informe médico indica que Trump tiene un presión sanguínea y nivel de azúcar normal y sus funciones cardiacas, hígado y colón están no presentan problemas.

Clinton reveló ayer un informe médico mucho más completo en el que revela que toma medicamentos de control de la tiroides, de prevención de coágulos (problema implicado en el desmayo que sufrió en 2012), contra la alergia, vitamina B-12 y en ocasiones medicamentos contra infecciones.

***

Los asuntos de salud de los candidatos saltaron al foco de atención cuando Clinton sufrió un mareo el pasado domingo en un homenaje a las víctimas del 11S que fue vinculado a una neumonía, que se había mantenido en secreto durante varios días y que la ha mantenido en reposo hasta hoy, cuando reaparecerá en la campaña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios