Donald Trump recibe al Primer Ministro israelí en la Casa Blanca

(Actualización) Benjamin Netanyahu llegó a Washington en donde opinó acerca del Estado Islámico y el conflicto entre su país y Palestina.

|
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump saludan al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ya su esposa Sara en la Casa Blanca en Washington, este miércoles. (Foto AP / Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió esta mañana al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca, 

Trump, acompañado por su esposa Melania, dio la bienvenida a Netanyahu y su mujer, Sara, en la puerta de la residencia presidencial, donde mantendrán una reunión en privado en breve.

La visita de Netanyahu a la Casa Blanca ha causado gran expectación tras el apoyo expreso del premier israelí a varias de las políticas que ha implementado el presidente nortemaericano durante sus primeras semanas de gobierno, entre ellas la construcción de un muro en la frontera con México.

Durante su encuentro, ambos líderes acordaron trabajar en conjunto contra el terrorismo.

También hablaron sobre el Estado Islámico y el conflicto entre Israel y Palestina.

"Quiero que el pueblo de Israel sepa que Estados Unidos está de su lado en la lucha contra el terrorismo. Nuestras naciones siempre condenarán el terrorismo, los ataques terroristas. Defenderemos siempre la dignidad, la vida humana", aseguró Trump.

Sobre el tema, Netanyahu afirmó que "con su liderazgo (de Estados Unidos), derrotaremos al Estado Islámico y al terrorismo. Israel está de su lado (de los estadunidenses) y yo estoy de su lado".

Nuevo acuerdo de paz

Sobre el conflicto entre Palestina e Israel, el mandatario estadounidense informó que negociarán un nuevo acuerdo de paz y condenó las sanciones de la ONU contra los israelíes, a quienes prohíbe colonizar zonas de Cisjornadia.

"Naciones Unidas trata de forma injusta a Israel. El gobierno está comprometido para colaborar con Israel, por una mayor seguridad de la región. Trabajaremos en un nuevo acuerdo de paz entre Israel y Palestina. estados Unidos promoverá un buen acuerdo de paz... Las partes deben negociar el acuerdo de forma directa, pero colaboraremos con ellas. Ambos tendrán que ceder terreno", explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton