Trump verifica prototipos del muro en San Diego

El vicepresidente de los Estados Unidos visitó las edificaciones previamente.

|
Trump aseveró que de acuerdo a un estudio, el muro podría pagarse por sí mismo. (Contexto Diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump anunció la mañana de este martes a través de Twitter que se dirige a ver los prototipos del muro fronterizo colocados en San Diego, muy cerca de la frontera con Tijuana.

“De camino a ver los prototipos del muro fronterizo en California”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitó las edificaciones previamente e incluso recorrió parte del Río Bravo a bordo de una embarcación de la Patrulla Fronteriza, informa el portal de noticias López Dóriga.

En un tuit posterior, Trump aseveró que de acuerdo a un estudio, el muro podría pagarse por sí mismo al frenar el tráfico de drogas y de ilegales. El ahora presidente prometió desde la campaña previa a las elecciones que México pagaría por la barrera artificial entre la frontera de ambos países.

También te puede interesar: Supervolcán Yellowstone vuelve amenazar con erupción

“De acuerdo con el Centro de Estudios de Inmigración, el muro de 18 mil millones de dólares se pagaría por sí mismo por frenar la importación de crimen, drogas y migrantes ilegales que suelen ir al paro federal”, añadió en un segundo tuit con un enlace a una nota de Fox News sobre el tema.

En un tercer tuit, el presidente criticó las políticas de las ciudades santuario en California, calificándolas como “inconstitucionales e ilegales”.

“Las políticas de California sobre las ciudades santuario son ilegales y anticonstitucionales y arriesgan la seguridad de toda nuestra nación. Miles de peligrosos y violentos criminales son liberados como resultados de estas políticas santuario, los liberan para que cacen estadounidenses inocentes. ¡Esto debe de parar!”.

Lo más leído

skeleton





skeleton