(VIDEO) Dos minutos duró el II Informe de la Primera Ministra de Nueva Zelanda
Su video se volvió viral en México, al compararla con las largas conferencias e informes del presidente AMLO.
Auckland.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, rindió su informe de gobierno en apenas dos minutos.
Mediante un video, la funcionaria enlistó la serie de logros que ha tenido su administración.
“Esta semana es el segundo aniversario de la creación de este gobierno y mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos. Así que estos son los logros clave, no son todos, pero vamos a ver si lo logro“, manifestó Arden en el video.
"Nueva Zelanda":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) September 2, 2020
Por quienes comparten este informe del trabajo de dos años en dos minutos de su primer ministro, Jacinda Arden. pic.twitter.com/k7ak03MROu
El video se volvió viral en México, precisamente al día siguiente de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rindiera su II Informe de gobierno.
En sus dos años de gobierno, el liderazgo positivo de Ardern ha conseguido que la gobernante de uno de los países más pequeños del mundo logre ser incluida durante dos de sus tres años de gobierno (2018 y 2019) en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.
Son tantas las personas alrededor del globo que admiran a Ardern, que el fenómeno incluso tiene un nombre: "Jacindamanía".
Quién es Jacinta Arden
"Sé fuerte. Sé amable".
Esas son las palabras que utiliza la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cada vez que concluye una aparición pública para hablar sobre la pandemia del coronavirus.
El lema resume a la perfección a la propia Ardern, quien ha sido elogiada en todo el mundo por haber logrado que su país se convierta en el primero en eliminar el virus de su territorio (por lo menos de forma temporal).
"(Ardern) es una mezcla de acero y amabilidad", la describió el diario británico The Guardian, uno de los muchos medios que han destacado el liderazgo de la premier neozelandesa.
Y no solo durante esta pandemia. Ya en 2019 Ardern había recogido elogios por cómo manejó la peor masacre en la historia moderna de Nueva Zelanda: el tiroteo contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, que mató a 50 personas e hirió a decenas más.
Su empático mensaje de inclusión y las duras medidas que lanzó tras el ataque llevaron a que algunos calificaran a la política progresista como la "anti-Trump", la versión opuesta al conservador presidente de Estados Unidos.