20 de Noviembre de 2018

Mundo

Dos muertos y 14 heridos, saldo del descarrilamiento

Aunque el tren accidentado transportaba productos tóxicos las autoridades aseguraron que no hay riesgos para la salud pública.

El descarrilamiento ocurrió cerca de la localidad de Schellebelle, en el norte del país. (EFE)
El descarrilamiento ocurrió cerca de la localidad de Schellebelle, en el norte del país. (EFE)
Compartir en Facebook Dos muertos y 14 heridos, saldo del descarrilamiento Compartir en Twiiter Dos muertos y 14 heridos, saldo del descarrilamiento

EFE
BRUSELAS, Bélgica.- El descarrilamiento de un tren que transportaba productos químicos ocasionó la muerte de dos personas y otras 14 resultaron heridas, dieron a conocer autoridades.

El accidente que obligó a la evacuación de unas 300 personas ocurrió esta madrugada cerca de la localidad de Schellebelle, en el norte del país.

Las autoridades belgas, que en una primera evaluación del accidente habían descartado que hubiera heridos, confirmaron finalmente este trágico balance. 

El gobernador de la región de Flandes Oriental, Jan Briers, señaló que los fallecidos y afectados son vecinos que se encontraban en las proximidades de la línea ferroviaria donde el convoy descarriló.

El tren procedía de Holanda y se dirigía hacia el puerto belga de Gante, informó en un comunicado Infrabel, la sociedad que gestiona el tráfico ferroviario en Bélgica, que en un primer momento afirmó que no había que lamentar víctimas o heridos.

Sin mayores riesgos

A pesar de que los vagones incendiados contienen acrilonitrilo, una sustancia tóxica, y que de ellos escapan vapores de cianuro, los bomberos aseguraron que "no hay riesgos para la salud pública".

Se han previsto equipos "anticianuro" en caso de que alguna persona diese muestras de intoxicación, pero los servicios de emergencias consideran que la gran masa de humo originada en el incendio "no es peligrosa para la población".

Briers confirmó que el tráfico ferroviario en la zona estará suspendido durante dos días, de forma que la sociedad nacional ferroviaria, SNBC, ya ha anunciado que pondrá a disposición de los viajeros una flota de autobuses para cubrir las líneas más afectadas, mientras que otras serán desviadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios