Dos turistas mexicanas son empujadas a las vías del metro en NY
Las jóvenes fueron trasladadas a un hospital en Manhattan tras ser agredidas por su atacante, identificada como Ebony Butts.
Dos jóvenes mexicanas que se encontraban de vacaciones en Manhattan, Nueva York, fueron empujadas a las vías del metro por una mujer este 5 de agosto, sin razón aparente.
De acuerdo con diversos medios, cerca de las 2:15 de la madrugada de este lunes, las mujeres de entre 20 y 27 años estaban esperando a que arribara el tren en la estación de Essex Street, en el Lower East Side de Manhattan.
De repente, una de ellas fue empujada a las vías del metro en cuestión de segundos y sin motivo por una mujer identificada por Ebony Butts, de 42 años.
JUST IN: Two female tourists from Mexico were pushed onto subway tracks in Manhattan
— Unlimited L's (@unlimited_ls) August 5, 2024
Two women, aged 20 and 27, were pushed off the northbound F platform at the Delancey Street/Essex Street station on the Lower East Side just after 2;15 a.m.
A bystander helped pull the two… pic.twitter.com/IIMFkZdGDu
Al ver que su amiga había caído, la otra mexicana intentó subirla rápido debido a que todavía no llegaba el transporte, sin embargo, Butts aprovechó para tirarla también a las vías.
Por fortuna, las víctimas y la atacante no eran las únicas en el lugar. Personas en el andén se apresuraron a ayudar a las mexicanas mientras los policías en la estación se encargaban de arrestar inmediatamente a Butts.
New York Post informó que al parecer una de las mexicanas salió de la estación en una silla de ruedas, mientras que la otra recibió ayuda para subir despacio las escaleras hasta llegar a la calle.
Ambas fueron trasladadas al hospital Bellevue, donde recibieron atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado actual, no obstante, reportes preliminares señalan que las dos presentaban heridas leves en sus cuerpos.
¿Por qué fueron empujadas las mexicanas a las vías?
Lamentablemente, se desconoce qué motivó a Ebony Butts a empujar a dos turistas originarias de México.
El incidente de este lunes no es el primero de Butts. La policía de Nueva York la ha detenido por lo menos nueve veces desde 1999. Su más reciente arresto, sin contar el de hoy, tuvo lugar en Brooklyn, en 2016; aquella vez, Butts golpeó a una mujer por razones desconocidas.
Con información de Reforma e Infobae