26 de Septiembre de 2018

Mundo

Dron bombardea a al Qaeda en Yemen

El ataque norteamericano mata a ocho presuntos terroristas en el sur del país, en la provincia de al Baida.

Soldados yemeníes patrullan una calle en Saná, en la capital del país. (EFE)
Soldados yemeníes patrullan una calle en Saná, en la capital del país. (EFE)
Compartir en Facebook Dron bombardea a al Qaeda en YemenCompartir en Twiiter Dron bombardea a al Qaeda en Yemen

Agencias
SANÁ, Yemen.- Al menos ocho supuestos miembros de la red terrorista al Qaeda murieron hoy en un ataque aéreo lanzado por un avión no tripulado estadounidense en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

El bombardeo alcanzó la camioneta en la que viajaban los extremistas en la zona montañosa de Al Hasmiya, en la provincia de al Baida, 270 kilómetros al sureste de Saná.

Los polémicos ataques con drones o aviones no tripulados de EEUU son frecuentes en el Yemen, ya que Washington considera a este país un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda.

Las autoridades estadounidenses apuntan que la organización al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Pese a prohibición

Este tipo de bombardeos se producen pese a que el Parlamento yemení prohibió el pasado 15 de diciembre el sobrevuelo de drones estadounidenses en su territorio.

La cámara de Washington tomó esa decisión después de la muerte de trece personas, entre ellas civiles, en un bombardeo contra un convoy de una boda en el centro del país, que las autoridades aseguraron que se había lanzado contra líderes de al Qaeda.

Sin embargo, el Parlamento carece de autoridad bajo el actual Gobierno de transición, al haber sido elegido durante el mandato del anterior presidente, Ali Abdalá Saleh.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios