19 de Octubre de 2018

Mundo

Duelo nacional en Venezuela por la muerte de Fidel Castro

A través de un comunicado, el presidente Nicolás Maduro dijo que el país tuvo en el cubano el más grande, solidario y afectuoso de los amigos.

Tras el fallecimiento de Fidel Castro, el presidente Maduro decretó 3 días de duelo nacional en Venezuela. (Archivo/EFE)
Tras el fallecimiento de Fidel Castro, el presidente Maduro decretó 3 días de duelo nacional en Venezuela. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Duelo nacional en Venezuela por la muerte de Fidel CastroCompartir en Twiiter Duelo nacional en Venezuela por la muerte de Fidel Castro

EFE
CARACAS, Venezuela.- El Gobierno de Venezuela informó hoy que decreta tres días de duelo nacional "para honrar la memoria y el legado eterno" del expresidente cubano Fidel Castro, uno de los principales aliados de Venezuela en la región y mentor del expresidente venezolano Hugo Chávez.

A través de un comunicado de la Cancillería de Venezuela, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó "dolor", "afecto y solidaridad" al presidente de Cuba, Raúl Castro, a su esposa, hijos y familiares.

También extendió sus condolencias al pueblo de "la hermana República de Cuba, ante la partida física del comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana y padre fundador de la nueva historia latinoamericana y caribeña", dice el comunicado.

"Tuvo Venezuela en Fidel Castro el más grande, solidario y afectuoso de los amigos; un maestro y un guía que diseñó, junto al comandante Hugo Chávez, la nueva arquitectura de la integración regional, basada en la solidaridad, la complementariedad, el trato justo y la visión humana", agregó el mandatario venezolano.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló por la red social Twitter que Fidel Castro abrió "camino para las causas justas y dignas de los pueblos oprimidos" en el continente y que marcó un "rumbo victorioso en el porvenir".

Hasta ahora los principales líderes de la oposición venezolana han guardado silencio ante la noticia de la muerte del expresidente cubano.

Solo el diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Luis Florido, dijo que el "principal delito" del líder cubano fue "asesinar los sueños de seis generaciones". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios