18 de Diciembre de 2017

Mundo

 / Ebola

Diagnóstico del ébola, tan rápido como una prueba de embarazo

La lentitud y escasez de la detección del virus obstaculizó los esfuerzos por contener la enfermedad en África.

La OMS espera que en seis meses la prueba rápida para detectar el ébola pueda distribuirse en todo el mundo. (AP)
La OMS espera que en seis meses la prueba rápida para detectar el ébola pueda distribuirse en todo el mundo. (AP)
Compartir en Facebook Diagnóstico del ébola, tan rápido como una prueba de embarazoCompartir en Twiiter Diagnóstico del ébola, tan rápido como una prueba de embarazo

Agencias
GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su siguiente paso para contener y eventualmente erradicar la epidemia del virus del Ébola será el desarrollo de pruebas de diagnóstico rápido y fácil para identificar los casos.

Hasta ahora, los esfuerzos por contener la propagación de la enfermedad letal en Guinea, Liberia y Sierra Leona se han visto obstaculizados por la lentitud y complejidad de los procedimientos de diagnóstico, según informó Notimex.

En conferencia de prensa en esta capital, el encargado de la división de diagnóstico de la OMS, Pierre Formenty, dijo que ahora mismo estas pruebas pueden demorarse hasta seis horas.

Según informó, la OMS espera contar con estos equipos en unos seis meses y entonces tendrán que ser distribuidos en grandes cantidades para que se puedan llevar a cabo miles de pruebas al día. Estas pruebas podrían funcionar como un test de embarazo, que revela el resultado en unos 15 minutos.

Control de la epidemia

Formenty señaló que estas pruebas habrían marcado una importante diferencia si hubiesen estado disponibles al comienzo de la epidemia.

Es verdad que estas pruebas no estaban listas cuando se registraron los primeros casos en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los países más afectados, admitió el experto.

"Habría sido mucho más fácil si hubiéramos contado con estos tests y la epidemia no tendría la magnitud que tiene ahora”, reiteró.

"Espero que en los próximos seis meses tengamos esta prueba y nos ayude a controlar esta epidemia pero también a detectar la enfermedad más allá de África Occidental”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios