¡Cuidado! Ver el eclipse con lentes falsos, daña tus ojos

La manera de estar seguros es que tus gafas sean de 'renombre' o distribuidor autorizado.

|
El eclipse solar del próximo 21 de agosto oscurecerá completamente una franja de 100 a 120 kilómetros de ancho que recorrerá Estados Unidos. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La Sociedad Astronómica Americana (AAS) advirtió que lentes que son inadecuados e inseguros para observar el eclipse total de Sol, previsto para el próximo 21 de agosto, están inundando el mercado de Estados Unidos.

De acuerdo con la información de Notimex, la AAS había recomendado con anterioridad adquirir gafas que tuvieran el logotipo de la Organización Internacional de Normalización (ISO), así como la leyenda de que cumplían con las normas internacionales de seguridad ISO 12312-2 para la visualización solar.

También te puede interesar: ¿A qué edad debemos casarnos?

Sin embargo, la organización advirtió ahora que tanto el logotipo de ISO como el texto se están colocando ilegalmente en gafas que no cumplen con dichos estándares.

En el mercado se pueden encontrar lentes y visualizadores solares manuales que se parecen a los legítimos, pero que tienen filtros que no bloquean adecuadamente la luz ultravioleta e infrarroja del Sol, a fin de proteger los ojos.

Una señal de que los lentes o los visualizadores portátiles son falsos es la capacidad de ver las luces ordinarias al usarlos. Solamente el Sol debe ser visible con estos dispositivos y debe aparecer enfocado y brillante como la Luna llena, con un cielo negro circundante.

La AAS señaló que algunos vendedores llegan incluso a mostrar en sus sitios de internet resultados de exámenes o pruebas falsas a las que supuestamente fueron sometidos los lentes, para argumentar que cumplen con los estándares de seguridad de ISO.

Lo más leído

skeleton





skeleton