Economía alemana entra en recesión tras registrar caída

Durante el primer trimestre del año, la economía de dicho país se contrajo un 0,3%.

|
Economía alemana entra en recesión tras registrar caída. (Foto de contexto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Según los datos definitivos del departamento federal de Estadística (Destatis), la economía alemana se contrajo en el primer trimestre del año un 0,3%, por lo que entró en recesión técnica. 

Dichas cifras corrigen las provisionales anteriormente difundidas por ese departamento, que apuntaban a un estancamiento del Producto Interior Bruto (PIB) y a que se había esquivado la recesión, luego de la caída del 0,5% que se había registrado en el último trimestre de 2022. 

Con base en un informe desglosado del periodo, el resultado final fue una cifra inferior a lo esperado por los analistas. Además, un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el PIB se mantendría plano en términos intertrimestrales en el primer trimestre. 

Con base  en una estimación anterior, el instituto estadístico había estimado una variación para el PIB del trimestre del 0,0%. 

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía se contrajo un 0,2% en el primer trimestre tras una estimación inicial del 0,2%. 

Ante lo anterior, el euro comenzó este jueves con caídas luego de confirmase que la mayor economía europea se encuentra en recesión. 

Por los crecientes signos de malestar económico en Europa, hicieron caer al euro frente al dólar. 

El último signo de debilidad vino de Alemania, donde la economía se contrajo ligeramente en el primer trimestre, por lo que entró en recesión tras el crecimiento negativo del cuarto trimestre de 2022. 

(Con información de Aristegui Noticias). 

Lo más leído

skeleton





skeleton