11 de Diciembre de 2017

Mundo

Ecuador construye muro en su frontera con Perú

Habitantes del país vecino exigen que se detengan los trabajos.

El muro se encuentra en la ciudad de Huaquillas, en la provincia de El Oro. (Captura Twitter).
El muro se encuentra en la ciudad de Huaquillas, en la provincia de El Oro. (Captura Twitter).
Compartir en Facebook Ecuador construye muro en su frontera con PerúCompartir en Twiiter Ecuador construye muro en su frontera con Perú

Agencia
ECUADOR.- El gobierno de Perú dio a conocer que pidió al gobierno de Ecuador que pare las obras de construcción de un muro de cuatro metros que se construye en la frontera de ambos países debido a que impacta negativamente en la integración fronteriza de la zona, informa López Dóriga.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú exigió de manera inmediata la paralización de los trabajos además de señalar que era necesario organizar una reunión bilateral.

También te puede interesar: Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador

El muro se encuentra en la ciudad de Huaquillas, en la provincia de El Oro y se extiende hasta el canal internacional de Zarumilla hacia la derecha.

Comerciantes de la zona han manifestado también su malestar por la construcción y aunque se ha dicho que el tránsito está asegurado los habitantes de la región no ven con buenos ojos que solo se haya planeado la construcción de un puente peatonal.

Además, autoridades peruanas dieron a conocer que la construcción podría dañar el caudal natural del agua lo que elevaría el riesgo de inundaciones en las zonas urbanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios