Detienen a 2 jóvenes por hackear al Presidente

El fiscal General Galo Chiriboga indicó que los arrestados fueron conducidos a una unidad de flagrancia.

|
Rafael Correa duerante el informe sobre su gestión del primer año de su tercer mandato, en la Asamblea Nacional, en Quito, Ecuador. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- Dos jóvenes fueron detenidos el jueves para investigaciones sobre la irrupción en cuentas de redes sociales del presidente Rafael Correa, informó el jueves el fiscal General Galo Chiriboga.

Añadió en rueda de prensa que agentes policiales capturaron a los dos jóvenes, quienes fueron conducidos a una unidad de flagrancia.

"Estamos en proceso de investigación sobre la posible infracción de haber ingresado en las cuentas, en este caso de una persona que es el Presidente de la República", señaló.

Chiriboga no precisó si las detenciones tiene relación con los dos casos en que las cuentas de Correa fueron violadas: a finales de marzo Correa denunció que su cuenta en twitter había sido vulnerada: "hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw con las infamias de siempre", dijo entonces.

De acuerdo con The Associated Press, los desconocidos aprovecharon la irrupción para insultar el ministro del Interior, José Serrano.

En junio de 2013 medios internacionales publicaron mensajes privados de la cuenta del presidente Correa, poco después de que Ecuador otorgara un salvoconducto para que el analista estadounidense Edward Snowden pudiera salir de Hong Kong a Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton