13 de Diciembre de 2017

Mundo

Ecuador ratifica protección a Assange

El gobierno ecuatoriano indicó que mantendrán el asilo político hacia el fundador de WikiLeaks el tiempo que sea necesario.

En junio del 2012 Assange ingresó a la embajada de Ecuador en Londres para evitar su inminente extradición a Suecia. (Archivo/EFE)
En junio del 2012 Assange ingresó a la embajada de Ecuador en Londres para evitar su inminente extradición a Suecia. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Ecuador ratifica protección a AssangeCompartir en Twiiter Ecuador ratifica protección a Assange

Agencias
QUITO, Ecuador.- El gobierno ratificó el viernes su compromiso de mantener la protección para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.

De acuerdo con The Associated Press, la Corte de Apelación de Estocolmo el jueves mantuvo una orden de prisión "en ausencia" para Assange, acusado en Suecia de cuatro presuntos delitos sexuales.

Ante ello la cancillería de Ecuador, en un comunicado dijo que "el gobierno del Ecuador declara la vigencia del asilo concedido a Julian Assange, y se reafirma en su intención de mantener esta protección el tiempo que sea necesario, hasta que Julian Assange llegue a un lugar seguro".

Añadió que Ecuador "reitera su ofrecimiento de cooperación judicial al Reino de Suecia, para alcanzar una pronta solución al caso ... mantiene su invitación a que funcionarios suecos visiten su embajada en Londres para que se tome declaración a Julian Assange, o bien se utilicen medios telemáticos (videoconferencia) para ello".

Suecia insiste en que el acusado debe ser interrogado en persona, en torno a los presuntos delitos en contra de dos mujeres en 2010, lo que él ha negado.

En junio del 2012 Assange ingresó a la embajada de Ecuador en Londres para evitar su inminente extradición a Suecia, y desde entonces ha permanecido en una pequeña habitación de esa sede diplomática. 

Assange teme que Suecia lo entregue posteriormente a Estados Unido por la publicación en WikiLeaks de cientos de miles de documentos secretos del gobierno estadounidense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios