24 de Septiembre de 2018

Mundo

Tiroteo cerca de un pirámide de Egipto deja varios muertos

Hombres enmascarados abrieron fuego contra una caseta de seguridad.

Un integrante de la fuerza de Seguridad llora tras conocer la noticia de que 4 de sus compañeros murieron en un ataque de enmascarados a un sitio cercano a una pirámides. (AP)
Un integrante de la fuerza de Seguridad llora tras conocer la noticia de que 4 de sus compañeros murieron en un ataque de enmascarados a un sitio cercano a una pirámides. (AP)
Compartir en Facebook Tiroteo cerca de un pirámide de Egipto deja varios muertosCompartir en Twiiter Tiroteo cerca de un pirámide de Egipto deja varios muertos

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Un tiroteo desde una motocicleta en movimiento dejó a cuatro policías egipcios muertos cerca del reconocido sitio histórico en las afueras de El Cairo.

Hombres enmascarados sobre una motocicleta balearon una caseta de seguridad cerca de Saqqara, informó el general Khaled Shalaby.

El sitio turístico alberga la pirámide escalonada de cuatro mil 600 años de antigüedad. Hasta ahora, nadie se ha atribuido el ataque.

Por otra parte, un helicóptero militar se estrelló tras un "repentino problema técnico" en el noroeste de la capital, informaron las autoridades el sábado.

El aparato realizaba una misión de reconocimiento en la provincia de Ismailia, al noreste de la capital, El Cairo, dijo el ejército en un comunicado. Agregó que tripulantes resultaron heridos sin especificar cuántos ni la gravedad de su condición.

Egipto enfrenta una creciente insurgencia en la península del Sinaí, liderada por la rama local del grupo extremista Estado Islámico, que principalmente atenta contra soldados y policías en la zona aunque ha revindicado ataques en otros puntos del país.

La filial de la milicia radical asegura haber derribado un avión de una aerolínea rusa el mes pasado al afirmar que metió por contrabando una bomba en el avión. Rusia afirmó que el avión fue derribado por una bomba y suspendió vuelos a Egipto. Egipto no ha confirmado la causa del siniestro al decir que aún se está investigando.

El presidente Abdel-Fattah Al Sisi dirigió el derrocamiento militar del presidente Mohammed Morsi en 2013 e implementó extensas medidas severas a sus partidarios islamistas. El gobierno ha luchado para combatir la insurgencia basada en el Sinaí, mientras intenta darle un empujón a la economía luego de años de agitación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios