Ejército egipcio ahora sí acertó: mata a 10 insurgentes

Las fuerzas armadas atacaron a rebeldes en la misma zona en donde hace una semana acribillaron a turistas mexicanos.

|
Las fuerzas de seguridad de Egipto atacaron a rebeldes en una zona en donde la semana pasada acribillaron a un grupo de turistas mexicanos; esta vez, sí acertaron: mataron a 10 rebeldes. La imagen, que muestra a fuerzas de seguridad cerca de una universidad, está utilizada solo como contexto. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Efectivos del Ejército de Egipto mataron a 10 insurgentes cerca del oasis Bahriyah, en el desierto oriental del país, dijo el martes un portavoz del cuerpo.

La ofensiva armada se dio en la misma zona en la que, por error, hace una semana, las fuerzas armadas atacaron a un grupo de turistas mexicanos a principios de mes y mataron a 12 personas

La operación tuvo lugar el martes y en ella participaron fuerzas aéreas y agentes antiterroristas, dijo el general de brigada Mohammed Samir en comentarios publicados en su página de Facebook. Un insurgente que resultó herido fue detenido y se destruyeron varios autos y armas.

La operación comenzó tras informaciones de que los "terroristas estaban preparados para infiltrarse" en varias provincias durante la fiesta musulmana del Eid al-Adha, que se celebra esta semana, para "ataques sobre instituciones vitales e intereses extranjeros", expuso Samir.

Egipto abrió una investigación sobre el ataque al grupo de turistas en el que murieron ocho ciudadanos mexicanos.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton