Ejecuta Arabia Saudita a 47 terroristas

La mayoría de los ejecutados eran miembros de la organización paramilitar yihadista Al-Qaeda, fundada por Osama Bin Laden.

|
Chiítas musulmanes sostienen la bandera de Hezbolá , en calles de Cachemira durante una protesta por la Sheikh Nimr al- Nimr. Este sábado Arabia Saudita ejecutó a 47 presos condenados por cargos de terrorismo , incluidos miembros de Al Qaeda. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIAD, Arabia Saudita.- Arabia Saudita ejecutó a 47 reos acusados de terrorismo, en su mayoría miembros de Al-Qaeda, informó hoy el Ministerio del Interior.

Según versiones locales, entre los ejecutados se encontraba el clérigo chií jeque Nimr Baquir al-Nimr, que fue una figura clave en las protestas chiíes de 2011, enmarcadas en la Primavera Árabe.

En octubre, un tribunal saudí confirmó la sentencia de muerte contra Al-Nimr por incitar a la violencia sectaria.

Al-Nimr, de 55 años de edad, exigió derechos para la minoría chiíta, que constituyen alrededor del 15 por ciento de la población saudí.

El Ministerio del Interior indicó que de las 47 personas ejecutadas 45 eran de nacionalidad saudí, uno de Chad y un egipcio.

Las ejecuciones se llevaron a cabo luego de que la condena a muerte fue confirmada por el máximo tribunal del país y ratificada por el rey Salman.

Arabia Saudita realizó 157 ejecuciones en 2015, con las decapitaciones alcanzando su número más alto en dos décadas.

El país petrolero ha rechazado repetidamente las llamadas para poner fin a la pena de muerte, al argumentar que el castigo tiene como objetivo disuadir a los posibles infractores.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton