Ejecutan a magnate chino que abusó de 25 niñas

Las víctimas eran estudiantes de secundaria, algunas fueron forzadas a llevar más niñas al sujeto.

|
A Zhao Zhiyong le fueron comprobados los crímenes. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- La Justicia china ejecutó al magnate que abusó sexualmente de 25 menores, de las cuales 14  de ellas, eran niñas de menos de 14 años. La ejecución de Zhao Zhiyong, de 49 años fue realizada en la provincia de Henan.

De acuerdo a Infobae, las víctimas eran alumnas de cuatro escuelas secundarias del condado de Weishi. El tribunal determinó que Zhiyong, dueño de la empresa de harinas Tianyuan Flour Products, coaccionó a una mujer llamada Li Na para que le llevara niñas entre junio de 2015 y enero de 2017, según informa el South China Morning Post. Algunas de las primeras víctimas, a su vez, fueron forzadas a reclutar más niñas.

También te puede interesar: Adolescentes abusan de niño y lo contagian con sífilis y VIH

Li Na fue condenada a muerte en suspenso y su marido, Liu Hongyang, que prostituía a las niñas y violó a algunas de ellas, fue sentenciado a 18 años de cárcel. A Zhou Hexin, que también abusó de algunas de las víctimas, le dieron 12 años.

Zhao Zhiyong no es el primer magnate chino involucrado en un caso de abuso sexual. En septiembre del año pasado fue arrestado en Estados Unidos Liu Qiangdong, uno de los hombres más ricos del país, fundador del gigante del comercio electrónico asiático JD.com.

Qiangdong fue detenido en Minnesota por presunta conducta sexual inapropiada. El Departamento de Policía de Minneapolis, la ciudad más poblada de ese estado y lugar de la aprehensión, señaló que trataba su caso como "una investigación activa", a pesar de que el empresario haya sido puesto en libertad.

JD.com, que cotiza en el índice Nasdaq del parqué neoyorquino, está considerada la rival china de la estadounidense Amazon, y es la segunda compañía más importante del sector en Beijing, tras el gigante electrónico Alibaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton