17 de Julio de 2018

Mundo

Ejecutiva demanda a cervecera por discriminación

Francine Katz afirma que durante su estadía en Anheuser-Busch fue privada de millones de dólares en sueldos y bonos, por su condición de mujer.

Francine Katz a su llegada al tribunal civil en St. Louis. (Agencias)
Francine Katz a su llegada al tribunal civil en St. Louis. (Agencias)
Compartir en Facebook Ejecutiva demanda a cervecera por discriminaciónCompartir en Twiiter Ejecutiva demanda a cervecera por discriminación

Agencias
ST. LOUIS, Missouri.- La que una vez fue la mujer en más alta posición directiva en la empresa cervecera Anheuser-Busch sostiene que una cultura varonil la privó de millones de dólares en sueldos y bonos pese a su papel como estratega clave.

El juicio por una demanda de discriminación de género presentado por Francine Katz, que comenzó esta semana en San Luis, sigue fascinando a la ciudad sede de esa compañía seis años después de que fue vendida al consorcio belga InBev, que hizo una adquisición hostil.

De acuerdo con The Associated Press, sus acusaciones contra el exdirector August Busch III y su hijo amenazan con sacar a la luz la ropa sucia de la dinastía.

Desde aviones empresarios hasta partidas de golf y excursiones de caza sólo para varones, Francine Katz dice que durante toda su carrera como ejecutiva de la cervecera Anheuser-Busch sufrió discriminación flagrante por ser mujer.

Francine Katz reclama al menos 9.4 millones de dólares para el período 2002-2008, más daños punitorios

La abogada de 56 años sostiene que le pagaron menos de la mitad del salario base que percibió su antecesor, un hombre.

La compañía argumenta que ella tenía muchas menos responsabilidades gerenciales y que sus ingresos se comparaban favorablemente con los que se pagaban en puestos directicos de corporaciones importantes.

"Esta era una compañía dirigida por hombres no habituados a trabajar con mujeres en altos niveles", dijo la abogada de Katz, Mary Anne Sedey, al jurado de siete mujeres y cinco hombres en su alegato inicial en un juicio que se prevé durará varias semanas.

En sueldos, bonificaciones y opciones para acciones, Katz ganó más de 1 millón de dólares anuales desde su ascenso en 2002 a vicepresidente a cargo de comunicaciones y asuntos del consumidor y su incorporación al influyente comité de estrategia.

Su predecesor, John Jacob, ganó cuatro veces más en su último año, dijo la abogada. Katz dijo que solo advirtió la disparidad cuando revisó las declaraciones de impuestos relacionadas con la venta a inBev.

Katz reclama al menos 9.4 millones de dólares para el período 2002-2008, más daños punitorios.

Los abogados de Anheuser-Busch responden que los salarios, beneficios y bonificaciones de Katz son mayores de los que hubiera obtenido en Coca-Cola, Procter & Gamble u otras grandes empresas estadounidenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios