19 de Diciembre de 2018

Mundo

Ejército de EU, a misiones 'secretas' con motos todo terreno

Los vehículos están diseñados para camuflarse con facilidad y funcionan en condiciones extremas, incluso bajo el agua.

El vehículo puede arrancar sin necesidad de una llave. (RT)
El vehículo puede arrancar sin necesidad de una llave. (RT)
Compartir en Facebook Ejército de EU, a misiones 'secretas' con motos todo terrenoCompartir en Twiiter Ejército de EU, a misiones 'secretas' con motos todo terreno

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La empresa Zero Motorcycles ha diseñado especialmente para las Fuerzas de Operaciones Especiales de EU (SOF, por sus siglas en inglés), la motocicleta eléctrica MMX, silenciosa y con unas funciones asombrosas.

Se trata de un vehículo todoterreno, totalmente eléctrico, que cuenta con un sistema de propulsión sigilosa, capacidad de apagarse por completo automáticamente al detenerse, cableado para sistemas de iluminación de infrarrojos y un encendido rápido sin llave de arranque. 

Asimismo, la moto está pintada de negro mate, lo que la ayuda aún más a camuflarse, y es capaz de funcionar sumergida varios metros bajo el agua, según informó la agencia rusa RT. 

La motocicleta cuenta además con un sistema de fuente de alimentación modular, lo que permite al conductor cambiar la batería en menos de un minuto. Cada batería recargable proporciona una autonomía de más de dos horas, antes de necesitar una nueva recarga. 

Las SOF están actualmente probando toda una flota de estas motos, aunque el número concreto de ellas no ha trascendido. "Ha sido una experiencia muy satisfactoria para el equipo de Zero vivir todo este fascinante proceso". 

"El Ejército necesitaba unas características muy específicas de las MMX, y estamos muy agradecidos de haber podido trabajar codo con codo con ellos para entregar un producto único", dijo en un comunicado de prensa Abe Askenazi, director del departamento tecnológico de Zero  Motorcycles. 

La última creación de esta compañía permitirá a las Fuerzas de Operaciones Especiales de EU llevar a cabo sus misiones de manera más clandestina, sin ser prácticamente  advertidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios