19 de Septiembre de 2018

Mundo

¿Cuál es el punto débil del Ejército más poderoso del mundo?

Lo que la Fuerza Armada de Estados Unidos considera su mayor ventaja militar podría en realidad ser su 'talón de Aquiles'.

En imagen, la nueva arma adquirida por la Armada de los Estados Unidos: el USS Zumwalt, el cual tuvo un costo de cuatro mil millones de dólares. (Archivo AP)
En imagen, la nueva arma adquirida por la Armada de los Estados Unidos: el USS Zumwalt, el cual tuvo un costo de cuatro mil millones de dólares. (Archivo AP)
Compartir en Facebook ¿Cuál es el punto débil del Ejército más poderoso del mundo?Compartir en Twiiter ¿Cuál es el punto débil del Ejército más poderoso del mundo?

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Fallas constantes en tiempos recientes en los barcos de la Armada estadounidense hacen pensar que el país que más invierte en su ejército tal vez esté 'malgastando' su dinero.

El 12 de enero la fragata Fort Worth LCS-3 de la Guardia Costera de la Marina se averió en el puerto de Singapur debido a problemas con el sistema de propulsión, informó Reuters. 

Un mes antes, la novísima fragata USS Milwaukee LCS-5 también sufrió en actuaciones en alta mar a aproximadamente 74 kilómetros de las costas del país del presidente Barack Obama. 

Cada una de las embarcaciones averiadas cuesta alrededor de 440 millones de dólares.

El verdadero punto débil 

Sin embargo, el experto en materia de seguridad internacional Ígor Korótchenkov opina que no son los problemas mecánicos lo que puede convertirse en el 'talón de aquiles' del Ejército estadounidense. 

Sino que la alta dependencia a los sistemas de navegación e inteligencia satelital deja a los soldados este país en una situación de total indefensa en el caso de sufrir averías con ese tipo de comunicaciones en una batalla. 

Si, por ejemplo, el impulso electromagnético de una explosión atómica espacial causa averías en estos sistemas electrónicos, supone Korótchenkov, los desorientados soldados norteamericanos se convertirán en un blanco fácil de atacar, una situación que no están preparados para afrontar.    

El ejército más poderoso del mundo no solamente corre el riesgo de sufrir fallas en sus principales armas, sino que la dependecia tecnológica los podría poner en riesgo durante alguna batalla. Tener grandes cantidades de dinero no asegura ganar la guerra. 

(Información de RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios