17 de Agosto de 2018

Mundo

Yihadistas prefieren salir corriendo antes de luchar contra una mujer

El temor de los miembros del Estado Islámico es debido a la creencia de que si una mujer los mata no irán al cielo.

Las fuerzas kurdas han recurrido a la estrategia de reclutar mujeres para luchar contra los yihadistas. (Reuters)
Las fuerzas kurdas han recurrido a la estrategia de reclutar mujeres para luchar contra los yihadistas. (Reuters)
Compartir en Facebook Yihadistas prefieren salir corriendo antes de luchar contra una mujerCompartir en Twiiter Yihadistas prefieren salir corriendo antes de luchar contra una mujer

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Ante los escasos recursos bélicos, las fuerzas kurdas, que llevan dos años luchando contra el Estado Islámico en Siria, recurren a una inusual estrategia psicológica: reclutan a mujeres para el ejército para "volver locos" a los islamistas.

Los kurdos han aprovechado el hecho de que los yihadistas creen que si los mata una mujer, ellos no podrán ir al cielo, por lo que no les gusta luchar contra ellas, reporta 'El Comercio'.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, para un yihadista una luchadora femenina es considerada como 'haram', lo que significa 'maldición' o 'visión inquietante y aterradora', explica una de ellas, Diren. 

"Cuando ven a una mujer con un arma de fuego, sienten tanto miedo que comienzan a temblar. Se retratan a sí mismos como chicos rudos para el mundo, pero cuando nos ven con nuestras armas, se escapan", relata.

Además, según Diren, las mujeres generalmente se muestran como "luchadoras más valientes".

"No nos asustamos de cualquier cosa, vamos a luchar hasta el final. Preferimos morir antes de ser capturadas por el EI", cuenta la joven. 

Muchas de estas mujeres luchadoras aún son adolescentes.

Por todo ello, las mujeres kurdas han llegado a formar una parte importante del regimiento sirio en la lucha contra los extremistas islámicos del EI: alrededor de un tercio de su Ejército son aguerridas féminas que luchan en el campo de batalla en igualdad con los hombres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios