Abate el Ejército de Irak al menos a 40 rebeldes

Las fuerzas de seguridad lograron repeler un ataque de yihadistas contra un cuartel al suroeste de Bagdad.

|
Los choques entre militares y yihadistas estallaron tras el asalto de los extremistas a una posición militar próxima a Yusufiya. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 40 combatientes yihadistas del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) murieron hoy en enfrentamientos con el Ejército iraquí en la zona de Duiliba, al suroeste de Bagdad.

El portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad, Saad Maan, informó que los choques estallaron tras el asalto de los extremistas a una posición militar próxima a la localidad de Yusufiya.

Maan explicó, en un comunicado, que las fuerzas de seguridad lograron repeler el ataque contra el cuartel, aunque en los combates falleció un oficial del Ejército.

En estas operaciones, los militares incautaron grandes cantidades de armas.

Antecedentes

Las tropas iraquíes libran desde principios de año duros combates con los yihadistas del EIIL en la provincia occidental de Al Anbar, de mayoría suní.

En los enfrentamientos hay también involucradas milicias tribales suníes, algunas de las cuales respaldan al Ejército y otras al EIIL, que logró controlar varias poblaciones de esa región.

El origen de este grupo es el llamado Estado Islámico de Irak, una alianza de organizaciones radicales nacida bajo el paraguas de Al Qaeda en territorio iraquí en octubre de 2006 durante la ocupación estadounidense.

En abril pasado, el Estado Islámico de Irak añadió a su nombre "y del Levante" y anunció que comenzaba a operar en Siria, aunque la cúpula de Al Qaeda le pidió que restringiera sus acciones a su país de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton