Ejército sirio recupera pueblo en la frontera con Turquía

Las fuerzas militares tomaron el control de Kasab tras asesinar a un 'gran número de terroristas'.

|
El conflicto sirio ha dejado más de 162 mil muertos. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DAMASCO, Siria.- El Ejército sirio ha retomado el control del pueblo de Kasab, fronterizo con Turquía, después de matar a "un gran número de terroristas" y destruir sus armas, informó hoy la agencia oficial siria, Sana.

Una fuente militar explicó que los expertos limpian ahora la zona de artefactos explosivos, que fueron colocados por los extremistas en este pueblo de mayoría armenia de la provincia noroccidental de Latakia.

Ayer, las fuerzas armadas recuperaron el control de la localidad de Nabain y de zonas próximas a Kasab, después de que se replegaran los insurgentes, encabezados por el Frente al Nusra -filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria-.

Los rebeldes se hicieron con el dominio de partes de Kasab a finales de marzo, de donde huyó la mayoría de sus habitantes, y tomaron el puesto fronterizo del mismo nombre entre Siria y Turquía.

Por otro lado, una unidad del ejército ha restaurado la seguridad y estabilidad en la aldea Um Sharshuh y en las granjas de los alrededores, en la zona rural de la provincia de Homs

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló sin embargo en un comunicado que las fuerzas del régimen sirio libran todavía duros combates con miembros del Frente al Nusra en los alrededores de Um Sharshuh.

Más de 162,000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el Observatorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton