21 de Septiembre de 2018

Mundo

Al descubierto los secretos del edificio más ostentoso del mundo

El 15 de Central Park West está en privilegiado lugar de 'la gran manzana' y alberga a estrellas como Sting, Alex Rodríguez e influyentes banqueros de NY.

El departamento más barato del edificio ronda por los 6 millones de dólares. (Google Maps)
El departamento más barato del edificio ronda por los 6 millones de dólares. (Google Maps)
Compartir en Facebook Al descubierto los secretos del edificio más ostentoso del mundoCompartir en Twiiter Al descubierto los secretos del edificio más ostentoso del mundo

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Existe un edificio en Nueva York que se diferencia de cualquier otro, no solo en EU sino tal vez en el mundo entero. Se trata del número 15 de Central Park West, cuyos extravagantes secretos revela RT.com.

Además de estar situado en uno de los lugares más privilegiados de 'la gran manzana', en sus 35 plantas residen personalidades como Sting, el beisbolista de los Yankees Alex Rodríguez y varios de los banqueros más influyentes de Nueva York.

El gerente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein; el millonario ruso Dmitri Rybolovlev o el actor Denzel Washington son algunos de los ricos y famosos que han sucumbido a sus encantos y han pagado por vivir ahí desde los 6 millones que cuesta el departamento más barato, hasta los 88 millones de dólares que pagó en 2011 Rybolovlev para que su hija viviese en el 'penthouse' del edificio, según publica The New York Post.

Un equipo de 50 personas se encarga de servir a los millonarios residentes: siete conserjes, seis porteros, 16 botones uniformados, tres repartidores de correo, un equipo de mantenimiento, cuatro guardias de seguridad, 12 ingenieros a tiempo parcial y un gestor administrativo, todos ellos a las órdenes del mánager del edificio, Gregg Carlovich, cuyo salario, según sus subalternos, ronda los 600,000 dólares anuales.

Cada residente da una propina de Navidad media de entre 100 y 500 dólares por empleado. Es decir, un botones puede ganar entre 22,000 y 100,000 dólares anuales solo en propinas, según cuenta el periodista Michael Gross en su libro 'The house of outrageous fortune', que podría traducirse como 'El edificio de la riqueza desmesurada'.

El edificio batió récords desde antes de iniciarse su construcción. El último residente del edificio que estaba anteriormente en esa dirección recibió 17 millones de dólares por mudarse. Este es el más alto monto de indemnización jamás pagado en Nueva York.

Los adinerados residentes pueden también comprar viviendas para sus empleados, con precios que oscilan entre 650,000 y 1.5 millones de dólares. Además se ofrecen cuartos de almacenaje por 35,000 dólares y 30 bodegas con un costo que va de 50,000 a 80,000 dólares.

El edificio cuenta con un estacionamiento diseñado especialmente con salida 'antipaparazzi', un gimnasio de 1,300 metros cuadrados, servicio de habitaciones, sala de cine privada con 20 cómodos sillones y una piscina en la azotea.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios