El Chapo conoce a “su doble” de Netflix

El narcotraficante saludó con la mirada al actor que le da vida en una serie televisiva.

|
El narcotraficante mexicano se levantó de su silla y declaró que no hablará en el proceso judicial. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo el lunes al juez que preside su juicio en la corte federal de Brooklyn que no testificará.

Tras ser consultado por el juez Brian Cogan, el narcotraficante mexicano se levantó de su silla y declaró que no hablará en el proceso judicial.

“He hablado con mis abogados y me voy a reservar”, fueron sus palabras. “¿Reservar?”, le preguntó Cogan, sin entender. “Sí, este, yo no voy a...”, aclaró Guzmán antes de que su intérprete terminara la frase diciendo “testificar”.

También te puede interesar: Asombra relato de los asesinatos cometidos por El Chapo

De acuerdo con información de AP, Guzmán anunció su decisión en el día 35 del juicio justo después de que la fiscalía anunciara que terminó de presentar pruebas y llamar a testigos.

En total, la fiscalía ha llamado a 56 testigos, trece de los cuales fueron socios o colaboraron de alguna forma con Guzmán.

Un abogado de “El Chapo”, Jeffrey Lichtman, dijo que tan sólo planea llamar a dos testigos el martes. Se trata de dos agentes de la agencia antidrogas estadounidense que entrevistaron al exsocio de Guzmán, Alex Cifuentes, quien testificó en el juicio. Lichtman planea presentar contradicciones en el testimonio de Cifuentes, quien vivió con Guzmán en la sierra sinaloense.

Un encuentro “surreal”

“El Chapo” de Netflix se encontró con el verdadero “Chapo”. El actor mexicano Alejandro Edda, que interpreta a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la serie de Netflix “Narcos: México”, pudo ver el lunes cara a cara al personaje a quien da vida en televisión durante el juicio que se lleva a cabo en Nueva York.

Alejandro Edda compareció en la corte federal sobre las seis de la mañana para ver en persona al famoso narcotraficante y saludó a dos de sus abogados. Tras hablar con la prensa en una pausa del juicio dijo que Joaquiín “EL Chapo” Guzmán lo saludó con la mirada y sonrió.

Fue un momento surreal”, dijo Alejandro Edda a decenas de cámaras que se le acercaron en la calle frente a la corte, durante la pausa. Dijo que le intimidó estar en la sala de corte, mirando a “El Chapo” Guzmán, pero que al mismo tiempo sintió compasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton