El Chapo tiene una pata ya en México: abogado

El defensor del narcotraficante insiste en que el proceso contra su cliente tiene irregularidades.

|
El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, José Luis González Meza, asegura que su cliente podría regresar pronto a México. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El equipo legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán asegura que su cliente regresará a México una vez que se le dicte sentencia, debido a que el caso está plagado de irregularidades.

Guzmán Loera fue declarado culpable el 12 de febrero de 2019 en un juicio que exhibió la forma de operar del Cártel de Sinaloa y del narcotraficante. Sin embargo, el proceso en su contra está repleto de anomalías, que incluyen su extradición a Estados Unidos.

En este sentido, también afirmó que existen demanda contra Enrique Peña Nieto, presidente al mando durante su captura, escape y posterior recaptura, y varios miembros de su gabinete.

También te puede interesar: Otorgan visa humanitaria a mamá de 'El Chapo' para visitarlo

Las irregularidades, comentó José Luis González Meza, se encuentran en la forma en que el gobierno mexicano aplicó el recurso de extradición solicitado por Estados Unidos.

"Por los delitos de secuestro agravado, abuso de autoridad, y lo que resulte", dijo el representante legal, quien asegura que hubo “mano negra” por parte de Peña Nieto, y sus empleados, durante el arreglo de extradición del narcotraficante.

Agregó que Estados Unidos violó dos leyes, ya que el acuerdo era para ser juzgado en San Diego, California, y en El Paso, Texas.

"Cuando Peña Nieto le brinda la cabeza de 'El Chapo' en bandeja de plata, un día antes de tomar posesión el presidente Trump, comenten errores, porque en lugar de enviarlos a donde se había acordado el gobierno de México con Estados Unidos, se envía a Nueva York", declaró.

"'El Chapo' tiene una pata ya en México", añadió el abogado de Guzmán Loera.

Se espera que sea sentenciado este próximo 25 de junio.

Por ahora, mientras se arreglan los trámites legales, la madre de "El Chapo" sólo tiene un deseo: "Que se lo traigan para acá, y le den su libertad", expresó María Consuelo Loera Pérez.

(Con información de Noticieros Televisa y Vanguardia)

Lo más leído

skeleton





skeleton