19 de Septiembre de 2018

Mundo

El 'efecto Francisco', imán para los fieles hacia El Vaticano

Desde que Jorge Mario Bergoglio fue electo Papa, las visitas a la Santa Sede se han multiplicado.

Desde el primer minuto de su pontificado, Bergoglio demostró gran humildad y sencillez. (Archivo/Agencias)
Desde el primer minuto de su pontificado, Bergoglio demostró gran humildad y sencillez. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook El 'efecto Francisco', imán para los fieles hacia El VaticanoCompartir en Twiiter El 'efecto Francisco', imán para los fieles hacia El Vaticano

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La capital de la Iglesia Católica se ha convertido en la atracción a miles de personas que deciden viajar a Italia para ser testigos de las ceremonias presididas por Jorge Mario Bergoglio, fenómeno denominado como "efecto Francisco".

El primer pontífice latinoamericano de la historia ha despertado el entusiasmo en Europa y más allá de sus fronteras, especialmente por la personalidad carismática, austera y cercana a la gente del argentino, quien hasta el 13 de marzo era el arzobispo de Buenos Aires.

"El Papa Francisco tiene una conmovedora cercanía y es verdad que ha tocado el corazón y la mente de tantas personas", aseguró hoy Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización del Vaticano.

"Muchos párrocos me han dicho, sea en Roma como en el sur de Italia y en el norte, por su espontánea voluntad, que muchas personas se acercaron al sacramento de la confesión explicando de haberlo hecho porque fueron tocados por las palabras del Papa", agregó.

Se trata de un fenómeno que se manifiesta de muy diversas maneras; en primer lugar en El Vaticano donde se ha visto un drástico aumento en el número de participantes a las actividades públicas del líder católico.

Cada miércoles por la mañana la Plaza de San Pedro está a reventar durante la audiencia general del pontífice, que recibe un promedio de 80 mil personas cada vez. Algo similar ha ocurrido en los rezos del Angelus y el Regina Coeli, las oraciones del mediodía.

La afluencia de turistas, curiosos y fieles en general ha desbordado a la capital italiana, que se ha visto prácticamente invadida por el caos vehicular.

Pero el entusiasmo por esta figura no se ha concentrado sólo en Italia, también en América Latina se ha observado un gran impacto, según constató el arzobispo colombiano José Octavio Ruíz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

"Por todos lados en América Latina ya durante la Semana Santa se ha manifestado este deseo de acercarse aún más a la Iglesia. La realidad del nuevo Papa ha determinado mucho mayor acercamiento a la Iglesia", estableció.

Fisichella y Ruíz Arenas presentaron este día en la sala de prensa del Vaticano un encuentro que tendrán miembros de 150 distintos movimientos católicos del mundo con el Papa y al cual asistirán, al menos, 120 mil personas.

El encuentro tendrá dos momentos: primero la vigilia de oración el sábado por la noche y después una misa masiva, ambos en la plaza vaticana.

Los representantes de los grupos llegarán desde diversas naciones, incluidas México, Argentina, Brasil, Congo, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Lituania, Irlanda, Bielorrusia, India, Francia y Alemania.

En la vigilia del sábado, Bergoglio responderá improvisando a las preguntas que le dirigirán algunos exponentes de los movimientos católicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios