20 de Noviembre de 2018

Mundo

El ejemplo de Juan Pablo II siempre estará vivo: Papa

Francisco recordó al fallecido Pontífice durante la audiencia pública en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Papa Francisco al llegar a la Plaza de San Pedro. (Agencias)
Papa Francisco al llegar a la Plaza de San Pedro. (Agencias)
Compartir en Facebook El ejemplo de Juan Pablo II siempre estará vivo: PapaCompartir en Twiiter El ejemplo de Juan Pablo II siempre estará vivo: Papa

Agencias
ROMA, Italia.- El Papa Francisco al término de la audiencia general recordó a Juan Pablo II, en el décimo aniversario de su muerte que se cumplirá mañana.

"Lo recordamos como gran testimonio de Cristo sufriente, muerto y resucitado, y le pedimos de interceder por nosotros, por las familias, para la Iglesia, para que la luz de la resurrección brille sobre todas las sombras de nuestra vida y nos llene de alegría y de paz", dijo Jorge Bergoglio, saludando a un grupo de peregrinos polacos.

"Su ejemplo y su testimonio, agregó, recordando a Karol Wojtyla, están siempre vivos entre nosotros". 

"Queridos jóvenes, aprendan a afrontar la vida con su ardor y su entusiasmo, queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos enseño y ustedes queridos nuevos esposos, pongan siempre a Dios en el centro, para que vuestra historia conyugal tenga más amor y más felicidad". 

Turistas y peregrinos aplaudieron los elogios de Francisco a Juan Pablo durante la audiencia pública en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Juan Pablo murió a los 84 años en su alcoba del Palacio Apostólico, situado ante la plaza, el 2 de abril de 2005. 

El Pontífice fue santificado el año pasado. El viajero Juan Pablo, vigoroso y atlético cuando fue designado en 1978, siguió adelante incluso cuando el Parkinson le restó fuerza y movilidad en sus últimos años.´

(Con información de ansa.it y noticieros.televisa.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios