15 de Noviembre de 2018

Mundo

El Islam 'conquistará' Inglaterra en 10 años

La diversificación étnica en el país contribuye a la reducción de la población cristiana, señala un censo.

Musulmanes orando en la emblemática plaza londinense Trafalgar Square. (vosizneias.com)
Musulmanes orando en la emblemática plaza londinense Trafalgar Square. (vosizneias.com)
Compartir en Facebook El Islam 'conquistará' Inglaterra en 10 añosCompartir en Twiiter El Islam 'conquistará' Inglaterra en 10 años

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El Islam podría convertirse en la religión dominante en el Reino Unido dentro de diez años, según un análisis del censo de población británico.

Según el censo, correspondiente a 2011, debido al significante aumento de la población musulmana y al envejecimiento de la cristiana, el islam podría reinar en un país donde predomina el anglicanismo, según informó la agencia RT.

El estudio, elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés) mostró que el número de cristianos está disminuyendo un 50% más rápido de lo que se había pronosticado anteriormente y que una de cada diez personas menores de 25 años en el país es musulmana. Apunta también que, por primera vez, menos de la mitad de los jóvenes se describen a sí mismos como cristianos.

Aunque actualmente más del 50% de la población británica afirma ser cristiana, el declive de esta religión es "inevitable", señaló el director ejecutivo de la Sociedad Nacional Secular británica, Keith Porteous Wood, citado por el diario británico 'The Telegraph'.

Según los expertos, el creciente número de inmigrantes pertenecientes a distintos grupos étnicos en el Reino Unido ha dado lugar a mayores niveles de segregación. Los cambios en la composición demográfica de la población en Londres son un ejemplo de ello.

Aunque la población de la capital británica ha crecido en más de un millón de personas en la última década, el número de residentes británicos blancos ha disminuido de 4.3 a 3.7 millones de personas.
 
"Tenemos un problema de integración", señaló en RT David Goodhart, director del instituto de investigación británico Demos.

En su opinión, los "cambios en la composición étnica" de Londres están causando un gran éxodo de la población blanca fuera de la ciudad.

Asimismo, Goodhart afirmó que el problema de la integración no se limita al Reino Unido, sino que es notable en toda la UE a pesar de los esfuerzos del bloque por erradicar la segregación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios