El mundo se cierra: Conoce las restricciones de viaje a numerosos países

Debido a la pandemia de Covid-19, los vuelos están limitados en gran parte de los países del mundo.

|
Debido a la pandemia de Covid-19, los vuelos están limitados en gran parte de los países del mundo. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Canadá

El viernes 29 de enero, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que las aerolíneas del país suspenderían los vuelos hacia México a partir de este domingo y hasta el 30 de abril por la aceleración en los contagios y por las nuevas variantes del coronavirus.

"Air Canada, West Air, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México empezando este domingo y hasta el 30 de abril".

Aeroméxico, por su parte, informó que suspenderá todos sus vuelos a Canadá a partir del 8 de febrero y hasta el 30 de abril.

Estados Unidos

Desde el 26 de enero, las autoridades de Estados Unidos exigen a los viajeros presentar una prueba negativa de Covid-19.

Además, el Presidente Joe Biden pidió considerar exigir una cuarentena voluntaria bajo los criterios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades sanitarias no han aclarado cómo se implementaría el aislamiento de los viajeros al llegar a EU.

Los CDC recomiendan que las cuarentenas para viajeros internacionales sean de 7 días.

España

Desde el 1 de febrero, España exigirá una prueba negativa a los viajeros que lleguen al país desde México y otras naciones con riesgo de Covid.

Los visitantes deberán presentar un test negativo de PCR en las 72 horas previas a su llegada. 

Quienes arriben sin la certificación adecuada serán sancionados con una multa y deberán realizarse una prueba de antígenos.

Cuba

Los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Jamaica y Colombia fueron reducidos.

Ante el aumento de contagios, las autoridades dispusieron restricciones en los aeropuertos y el ingreso obligatorio de los viajeros internacionales a centros de aislamiento a partir del 6 de febrero.

Para los turistas y emigrados cubanos que residen permanentemente en el extranjero se habilitarán hoteles que deberán ser pagados por esas personas.

Argentina

El Gobierno argentino pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30 por ciento con Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, señala una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las aerolíneas.

Italia

Las autoridades italianas cancelaron la recepción de pasajeros de la mayoría de los países del mundo, incluyendo a México, hasta al menos el próximo 5 de marzo.

Francia

Desde este domingo, las fronteras de Francia estarán cerradas para países ajenos a la Unión Europea, anunció el Primer Ministro de ese país, Jean Castex.

“Todo ingreso a Francia y toda salida de nuestro territorio hacia y desde países ajenos a la Unión Europea quedarán prohibidos, a menos que exista una razón de peso, a partir de las 00:00 del domingo”, dijo.

Perú

El Gobierno de Perú anunció que partir de este domingo 31 de enero implementará una estricta cuarentena en la capital, Lima, y en otras 7 regiones a fin de frenar el avance de los contagios por Covid-19, los cuales ya han rebasado la capacidad hospitalaria en diversos centros de salud.

Con esto, los vuelos hacia la capital peruana —el principal punto de ingreso al país desde el exterior— también estarán suspendidos, además del transporte terrestre.

A estos países tampoco puedes viajar:

  • Alemania
  • Portugal
  • Uruguay
  • Rusia
  • China
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • India
  • Bélgica
  • Países Bajos

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Covid-19: Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Unión Europea propone nuevas restricciones de viajes por variaciones de Covid-19

Visitantes de Brasil, Irlanda y RU tendrán restricciones para entrar a EU

 

Lo más leído

skeleton





skeleton