El mundo se sorprende por la fuga del ‘Chapo’

La fuga del narcotraficante impactó en la prensa en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Francia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al darse a conocer la noticia de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, la noche del sábado 11 de julio, la prensa internacional ha dedicado un lugar preponderante en su contenido noticioso a través de sus plataformas digitales, según publicó el sitio web de Excelcior.

La mayoría de estos informativos resaltan que es la segunda vez que se fuga el capo de la prisión; la primera vez lo hizo en el año 2001.

Tras 13 años prófugo la madrugada del 22 de febrero de 2014 en Mazatlán lo recapturan y lo trasladan al penal del Altiplano donde después de cuatro meses detenido vuelve a escapar.

“Most-Wanted Drug Kingpin Is Arrested at Mexican Resort” titula el reconocido portal de noticias New York Times, “World’s top drug lord arrested” encabeza el diario Washington Post, Mexican “drug cartel chief captured” nombra el periódico ingles The Guardian, la versión online del diario frances Le Monde destaca la noticia como “Arrestation du baron de la drogue mexicain Joaquín “ Chapo” Guzmán”.

El portal de El Mundo en España destaca la noticia como una de las mas importantes “Arrestado en México 'El Chapo Guzmán', el mayor capo de la droga en el mundo”, y analiza la vida de el capo mexicano en una radiografía “El gran 'Padrino' del crimen”. Mientras El País dice "El Chapo Guzmán se fuga de la cárcel por un túnel de 1.500 metros"

En Argentina el Clarín compara el arresto con el mayor capo colombiano “Capturaron a "El Chapo" Guzmán, el Pablo Escobar Gaviria mexicano”.

Lo más leído

skeleton





skeleton