"El país gatillo fácil": China se burla de la Segunda Enmienda de EU

China aprovecho la polémica Día de la Independencia tras reportarse 450 tiroteos en su 245.° aniversario.

|
[Foto: Creative Commons / Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHINA. El pasado martes las polémicas se desataron, después que la agencia gubernamental de noticias de la República Popular China, Xinhua, publicará una caricatura política en su cuenta de Twitter en la que satirizó los efectos directos del derecho de los estadounidenses a portar armas.

Esto en referencia a los violentos incidentes ocurridos durante las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.

"Cómo un país gatillo fácil celebra su fin de semana del 4 de julio", se subtitula el dibujo, que muestra a dos políticos estadounidenses brindando por "la libertad" mientras otra persona, que parece un borracho y sostiene una pistola y un fusil, aclara: "de disparar". A su lado se puede ver una lápida con una inscripción: "Muertes por armas de fuego".

La polémica de la Segunda Enmienda

La Constitución de los Estados Unidos de América, que establece en la Segunda Enmienda, el derecho a poseer y portar armas, vino ser el pasado fin de semana la causa directa de alrededor de 450 tiroteos, mientras el país norteamericano celebraba su 245.° aniversario.

"Con la violencia armada que ocurre casi diariamente, ¿en qué medida pueden ser garantizados los derechos humanos? ¿Puede esto también denominarse libertad?", comentó la publicación el consejero cultural de la embajada de China en Pakistán, Zhang Heqing.

Críticas a la caricatura

Los internautas inmediatamente respondieron con críticas a la caricatura, culpando al gigante asiático por represiones y genocidio.

Este año, China se ha convertido en objeto de críticas por las supuestas violaciones de derechos de su población musulmana, por lo que varios países, incluido EE.UU., le han impuesto sanciones. El país asiático ha refutado las acusaciones y a su vez acusa a EE.UU. de fabricar mentiras con la intención de encubrir sus propios delitos.

Con información de RT

TE PUEDE INTERESAR:

 Rusia y China refuerzan alianza ante tensiones con Occidente

Rusia y China refuerzan alianza ante tensiones con Occidente

China propone 'Gran Muralla de Inmunidad' para combatir al Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton