El amor cristiano no es de telenovelas: Papa Francisco

"Amar con las obras, no con las palabras. Las palabras se las lleva el viento! Hoy están, mañana no están", aseveró el Pontífice.

|
"El que ama da, da, da cosas, da vida, da sí mismo a Dios y a los otros. En cambio, quien no ama, quien es egoísta, siempre busca de recibir, siempre trata de tener cosas, de tener ventajas", dijo el Papa Francisco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó hoy que el amor cristiano "no es el amor de las telenovelas" ni el "amor de ilusiones" y está de hecho "más de obras que de palabras", durante la misa matinal celebrada en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, según informó ANSA latina.

En su estilo de dirigirse a los fieles con palabras simples, el papa argentino dejó en claro que el amor cristiano, o caridad, nada tiene que ver con el romanticismo ni los culebrones (telenovelas) que a veces tanto ráting logran por televisión.

Para Jorge Bergoglio, el amor cristiano tiene siempre la característica de ser "concreto", por lo cual no hay alguna sensiblería: es un amor "altruista e inmediato, que se arremanga y mira a los pobres" y "está más en las obras que en las palabras, es más dar que recibir".

El Pontífice, refirió la radio Vaticana, fue neto sobre la cuestión y se dejó guiar en la reflexión en primer lugar por las palabras de la primera carta del apóstol Juan.

"Permanecer en el amor" de Dios, observó, no es tanto un "éxtasis del corazón".

"Miren que el amor del cual habla Juan no es el amor de las telenovelas! No, es otra cosa", explicó.

El papa argentino explicó con palabras simples a sus fieles que el amor que describe el apóstol Juan no es de telenovela sino de caridad 

El amor cristiano tiene siempre una cualidad: lo concreto. El amor cristiano es concreto. El mismo Jesús, cuando habla del amor, nos habla de cosas concretas: dar de comer a los que padecen hambruna, visitar a los enfermos y tantas otras cosas concretas", afirmó el papa argentino.

"Cuando no existe esta cosa concreta, se puede vivir un cristianismo de ilusiones porque no se comprende bien dónde está el centro del mensaje de Jesús. No llega este amor a ser concreto: es un amor de ilusiones, como estas ilusiones que tenían los discípulos cuando mirando a Jesús creían que era un fantasma", agregó.

Según Bergoglio, esto concreto se funda en dos criterios: primero, "amar con las obras, no con las palabras. Las palabras se las lleva el viento! Hoy están, mañana no están".

"Segundo criterio de la cosa concreta -agregó- es: en el amor es más importante dar que recibir. El que ama da, da, da cosas, da vida, da sí mismo a Dios y a los otros. En cambio, quien no ama, quien es egoísta, siempre busca de recibir, siempre trata de tener cosas, de tener ventajas".

Francisco expresó esa idea de tener en cuenta al prójimo a través de un tuit en su cuenta @Pontifex. "Contemplamos la humildad del Hijo de Dios, nacido pobre. Imitémoslo en compartir con las personas más débiles", escribió.

Se reúne el Papa con Presidente de Francia

En otro orden, el Papa recibirá el 24 de enero próximo al presidente de Francia, Francois Hollande, informó hoy el Palacio del Eliseo, mientras que Le Monde afirmó que será una "audiencia privada" durante una hora.

Para el periódico, se trata "más de un ejercicio impuesto por la tradición diplomática que un intento de acercamiento, sino de reconciliación con los ambientes católicos" luego del proyecto de ley "faro del gobierno, el matrimonio gay".

El encuentro fue confirmado también hoy por el director de prensa del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi.

Lo más leído

skeleton





skeleton