El Papa pide rezar por una 'Europa unida y de paz'

El Sumo Pontífice pidió no tener miedo a los desafíos que presenta la defensa de la vida y los valores cristianos.

|
El Papa indicó que los jóvenes son 'los verdaderos actores de este mundo'. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco exhortó a rezar y trabajar por una "Europa unida y de paz" en un mensaje a los 12 mil scouts de 20 países europeos reunidos en Normandía a 100 años del estallido de la Primera Guerra Mundial y a 70 del histórico desembarco aliado que abrió camino a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra.

Francisco envió a los jóvenes un mensaje del cual la radio Vaticana publicó una síntesis, según cita la agencia Ansa Latina.

"Para conocer a Jesús es necesario ponerse en camino y haciendo camino se descubre que Dios se hace encontrar de diversos modos: a través de la belleza de su creación, cuando con amor interviene en nuestra historia, en las relaciones fraternas y de servicio que tenemos con el prójimo", escribió Jorge Bergoglio.

Con su mensaje, el Pontífice confió a los scouts europeos una importante misión sobre la base de las tres etapas que él indicó en Río de Janeiro.

"Vayan, sin miedo, para servir. Los invito a todos a animarse, fuertes del encuentro con Dios por medio de los Sacramentos y sostenidos por su amor que elimina todos los miedos, a anunciar su amor hasta las extremidades de la Tierra, a servir al prójimo en las periferias más remotas", sostuvo.

Son tantas las generaciones, manifestó el Papa, que a la pedagogía scout deben "su crecimiento en el camino de la santidad, la práctica de las virtudes y en particular la grandeza de espíritu".

Sin miedo a desafíos

Por ello, en el aniversario del centenario del estallido de la Primer Guerra Mundial Francisco los invitó a rezar por una Europa unidad y de paz, porque, dijo, "son ustedes los verdaderos actores de este mundo y no sólo los espectadores".

Asimismo, los alentó a "no tener miedo de afrontar los desafíos para salvaguardar los valores cristianos, en particular la defensa de la vida, el desarrollo, la dignidad de la persona, la lucha contra la pobreza y tantas otras cosas que se deben enfrentar cada día".

"En todo momento cuando vuestro camino sea más difícil los ayudará el amor y el sostén de una Iglesia que es madre y que ustedes son llamados a amar y servir con la alegría y la generosidad propias de la juventud", dijo el Papa.

Lo más leído

skeleton





skeleton