25 de Septiembre de 2018

Mundo

El Papa pide rezar por una 'Europa unida y de paz'

El Sumo Pontífice pidió no tener miedo a los desafíos que presenta la defensa de la vida y los valores cristianos.

El Papa indicó que los jóvenes son 'los verdaderos actores de este mundo'. (Archivo/EFE)
El Papa indicó que los jóvenes son 'los verdaderos actores de este mundo'. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook El Papa pide rezar por una 'Europa unida y de paz'Compartir en Twiiter El Papa pide rezar por una 'Europa unida y de paz'

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco exhortó a rezar y trabajar por una "Europa unida y de paz" en un mensaje a los 12 mil scouts de 20 países europeos reunidos en Normandía a 100 años del estallido de la Primera Guerra Mundial y a 70 del histórico desembarco aliado que abrió camino a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra.

Francisco envió a los jóvenes un mensaje del cual la radio Vaticana publicó una síntesis, según cita la agencia Ansa Latina.

"Para conocer a Jesús es necesario ponerse en camino y haciendo camino se descubre que Dios se hace encontrar de diversos modos: a través de la belleza de su creación, cuando con amor interviene en nuestra historia, en las relaciones fraternas y de servicio que tenemos con el prójimo", escribió Jorge Bergoglio.

Con su mensaje, el Pontífice confió a los scouts europeos una importante misión sobre la base de las tres etapas que él indicó en Río de Janeiro.

"Vayan, sin miedo, para servir. Los invito a todos a animarse, fuertes del encuentro con Dios por medio de los Sacramentos y sostenidos por su amor que elimina todos los miedos, a anunciar su amor hasta las extremidades de la Tierra, a servir al prójimo en las periferias más remotas", sostuvo.

Son tantas las generaciones, manifestó el Papa, que a la pedagogía scout deben "su crecimiento en el camino de la santidad, la práctica de las virtudes y en particular la grandeza de espíritu".

Sin miedo a desafíos

Por ello, en el aniversario del centenario del estallido de la Primer Guerra Mundial Francisco los invitó a rezar por una Europa unidad y de paz, porque, dijo, "son ustedes los verdaderos actores de este mundo y no sólo los espectadores".

Asimismo, los alentó a "no tener miedo de afrontar los desafíos para salvaguardar los valores cristianos, en particular la defensa de la vida, el desarrollo, la dignidad de la persona, la lucha contra la pobreza y tantas otras cosas que se deben enfrentar cada día".

"En todo momento cuando vuestro camino sea más difícil los ayudará el amor y el sostén de una Iglesia que es madre y que ustedes son llamados a amar y servir con la alegría y la generosidad propias de la juventud", dijo el Papa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios