El Papa remueve más puestos

El Santo Padre nombra a un nuevo obispo de la diócesis de Reconquista, Argentina, y a un nuevo secretario de la Congregación para los Obispos.

|
El Papa Francisco tomó la estafeta del Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, en marzo de 2013. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco nombró como obispo de la diócesis argentina de Reconquista al sacerdote Angel José Macín, quien era administrador diocesano allí, informó este sábado el Vaticano.

El Santo Padre también nombró como secretario de la Congregación para los Obispos al brasileño Ilson de Jesús Montanari, informa The Associated Press. 

Macín nació el 18 de marzo de 1967 en Malabrigo, provincia de Santa Fe. Realizó sus estudios en el Seminario La Encarnación, de Resistencia, y fue ordenado presbítero por la diócesis de Reconquista el 9 de julio de 1992.

Entre 1992 y 1993 trabajó en la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Devoto, en Buenos Aires, mientras obtenía el título en teología en la Universidad Católica Argentina.

Ha sido miembro de la Sociedad Argentina de Teología, profesor de ciencias de la religión en el Instituto San Benito de Victoria (Entre Ríos), y director de estudios en el Seminario La Encarnación en Resistencia (Chaco).

En la diócesis de Reconquista se desempeñó como administrador parroquial del Sagrado Corazón en Villa Ana, Santa Fe (2003-2004), vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Villa Ocampo (2005-2006) y párroco de Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo, Santa Fe (2007-2009).

En el 2012 obtuvo el título en teología bíblica en la Universidad Pontificia San Tommaso (Angelicum), en Roma.

Al regresar a su país fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Merced de Avellaneda, Santa Fe. El 4 de mayo del 2013 fue elegido administrador diocesano de Reconquista.

El caso de Montanari

Montanari sustituye al cardenal canadiense Marc Ouellet, quien había sido designado por Benedicto XVI.

Montanari, de 54 años, nació en Sertãozinho, estado de Sao Paulo, en la arquidiócesis de Ribeirão Preto. Fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1989 y nombrado párroco en el templo San Juan Bautista en Sertãozinho el 3 de septiembre de 1989.

Ha sido profesor de teología en el Centro de Estudios de la arquidiócesis de Ribeirão Preto y del seminario de Uberaba, así como coordinador de la pastoral de la arquidiócesis de Ribeirão Preto, entre otras labores.

Obtuvo el título en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2002-2004). Desde el 2008 es oficial de la Congregación para los Obipos.

El 13 de mayo de 2011 fue nombrado capellán del papa.

Cambios previos

Francisco, nombrado Papa en marzo de este año tras la renuncia de Benedicto XVI, continúa así con los cambios en la Curia romana, tras haber designado el 31 de agosto a Pietro Parolin como secretario de Estado, en sustitución de Tarcisio Bertone.

El 21 de septiembre incluyó en la Curia al mexicano Jorge Carlos Patrón Wong (oriundo de Yucatán) hasta ahora obispo de Papantla en el estado mexicano de Veracruz, quien se encargará de los seminarios en la Congregación del Clero.

Lo más leído

skeleton





skeleton