El Papa ha cosechado 11 millones de seguidores en Twitter

Desde la elección de Francisco, la cuenta ha obtenido el triple de 'followers' que tenía durante el pontificado de Benedicto XVI.

|
Durante el pontificado de Josep Ratzinger la cuenta @Pontifex tenía poco más de 3 millones de seguidores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El jueves próximo cumplirá un año la cuenta de Twitter del Papa, entonces lanzada por Benedicto XVI y que hoy, en nueve idiomas, suma cerca de los 11 millones de seguidores.

El 12 de diciembre de 2012 Joseph Ratzinger inauguraba el ingreso a las redes sociales de la Santa Sede a través de la cuenta personal @Pontifex. 

Al principio, los mensajes eran difundidos cada semana con motivo de la audiencia de los miércoles, pero luego -especialmente con el papa Francisco- adquirió una frecuencia casi cotidiana, de acuerdo con la agencias Ansa Latina. 

Los tuit son publicados en la actualidad en inglés, italiano, español (la más seguida), francés, portugués alemán, polaco, árabe y desde enero de este año en latín. 

El 28 de febrero pasado la cuenta tenía 3.3 millones de seguidores, último día del pontificado de Benedicto XVI.

En los meses sucesivos a la elección del argentino Jorge Bergoglio, tras la activación de la cuenta el 17 de marzo, la cifra de seguidores de triplicaron.

El 26 de octubre pasado superó los 10 millones y al día siguiente, Francisco agradeció en un tuit. "Queridos follower, supe que son más de 10 millones! Les agradezco de corazón y les pido que sigan rezando por mí".

"Cuando el papa Benedicto XVI lanzó el primer tuit, era plenamente consciente de la importancia de ese momento", dijo el monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Hoy, con Francisco, "tenemos 11 millones de seguidores, pero lo que nos interesa más es que al menos 60 millones de personas, a través del 'retuiteo' reciben una palabra del Papa", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton