El Papa no mira tv ni escucha radio, pero sí lee.

Julio Rimoldi, director de un canal católico, reveló que Francisco entendió que los medios pueden ayudar a la evangelización.

|
Es una cuestión de autoridad moral, porque la Iglesia encabezada por el Papa sale a decir que la televisión es basura: Rimoldi. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VATICANO.- "Francisco no mira televisión ni escucha la radio, ama el cine y prefiere utilizar el tiempo para leer, pero comprende la importancia de los medios de comunicación", reveló Julio Rimoldi, uno de sus cercanos colaboradores en Buenos Aires del líder de la iglesia católica.

Rimoldi, es director del canal de televisión católico en Argentina llamado Canal 21, e ilustró cómo fue la relación entre Jorge Mario Bergoglio y el mundo de los medios, durante una conferencia de prensa en El Vaticano, informa Notimex.

"Muchos saben que siendo cardenal, Bergoglio, no miraba televisión ni escuchaba mucho la radio. Sin embargo entendía la importancia fundamental de la TV como herramienta de evangelización", explicó. Además sostuvo que no es casualidad que el actual líder católico pida una Iglesia que no sea egoista y que salga a la calle, porque es lo mismo que pedía en Buenos Aires.

"Es una cuestión de autoridad moral, porque la Iglesia sale a decir que la televisión es basura, que los contenidos no sirven. Si hoy nosotros tenemos la posibilidad de brindar algo y no lo hacemos de calidad, entonces tenemos que cerrar la boca y no criticar más", apuntó.

Bergoglio se convenció así sobre la necesidad de tener una televisión católica y le preguntó a su interlocutor, Rimoldi, si estaba capacitado para llevarla adelante, pero él le dijo que no, dejándolo estupefacto.

Rimoldi continuó: "Creo que en la Iglesia tenemos un gran pecado que es la soberbia y creemos que todo nos va a salir bien. Pensamos que como nos guía el espíritu santo, todo lo que hagamos va a estar bien, y no tenemos que guiarnos por las enseñanzas de Jesús, para que podamos actuar conforme a la voluntad de Dios y no por capricho"

El director del Canal 21 reconoció que Bergoglio nunca estuvo demasiado convencido del proyecto de establecer un canal de televisión católico hasta que pidió apoyo a la Conferencia Episcopal Italiana y lo recibió sin mayores problemas, aunque las posibilidades eran pocas.

Pedidos de todos lados

"El 13 de marzo pasamos a ser la televisión de Buenos Aires a ser la TV del Papa, de la noche a la mañana. Ahora tomamos una exposición mundial, nos han llegado pedidos de todos los rincones de la tierra", sostuvo. 

Añadio Rimoldi: "Nosotros tenemos un archivo de imágenes del cardenal Bergoglio desde su ordenación episcopal, en el año 1992, cuando llegó a Buenos Aires". De hecho ese amplio archivo de imágenes ahora será gestionado en Europa y otras partes del mundo por el Centro Televisivo Vaticano (CTV), gracias a un acuerdo que firmaron ambas instituciones, informo Notimex.

Un convenio por el cual el Papa Francisco se mostró "muy contento" porque será un modo para hacer conocer, en Italia y en Europa, la realidad de la Iglesia de Buenos Aires.

"El uso de las imágenes ayudan a construir puentes y a conocer formas de ser Iglesia en varias latitudes del mundo. Ayudan en alguna manera a hacernos menos extraños y a alimentar la comunión", dijo el pontífice.

Lo más leído

skeleton





skeleton