El Papa envía cheque a un indigente

Con sus acciones, Francisco indica que es necesario tener una atención directa a las personas y sus historias.

|
No sólo es importante ayudar con dinero sino también la atención que debemos tener por cada persona. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VENECIA, Italia.- Un argentino sin hogar que vive en Venecia relató su historia de necesidades y dificultades en Italia a voluntarios de una parroquia y además le escribió al Papa, entre un poco en italiano y en español.

Días después recibió de las manos del párroco de la ciudad un cheque de 200 euros (más de 3,500 pesos) emitido formalmente por el Vaticano, según publicó el sitio web de ANSA latina, que cita como fuente al diario El Gazzettino,.

El sacerdote Nandino Capovilla esperó el momento del ingreso del argentino a la parroquia para llamarlo al altar y entregarle el cheque.

El hombre, junto a otros 50 'homeless' (sin hogar), cada domingo asiste al patronato de la parroquia de Marghera para recibir un café con leche.

Hace unos 15 días, un cheque por el mismo importe fue entregado a una anciana de Marghera (Venecia) que había escrito a Jorge Bergoglio que le habían robado el portafolio con 54 euros prestados, cuando en un autobús iba al hospital donde estaba internado el marido.

"Es un gesto -dijo el párroco a ANSA- importante no sólo por el dinero sino por la ayuda a una persona en dificultades económicas y también por la indicación que sigue llegando de Francisco, o sea, la atención que debemos tener por cada persona y se convierte en un juicio para un entero sistema".

"El Papa -agregó el párroco- nos dice que es necesario tener una atención directa a los rostros, a las personas y a sus historias. El de Francisco es un gran ejemplo de atención a la dignidad de las personas, a hacer concreta una ayuda que de una señal de esperanza a las personas".

Nandino recordó la experiencia de una parroquia a la cual cada domingo se remiten unos 50 personas sin hogar que no sólo piden una comida sino también "poder hablar, relatar sus casos y poder ser escuchados. Hay personas que hasta ayer tenían un trabajo, una vida en la normalidad, y que de un momento a otro se encontraron en dificultades, en la calle. Nuestro compromiso es escuchar y ayudar". 

Lo más leído

skeleton





skeleton