Bukele celebra construcción de “mega cárcel” para encerrar a los maras

Según Nayib Bukele, en estos tres meses la tasa de homicidios en el país es la más baja de Latinoamérica.

|
Bukele celebra construcción de “mega cárcel” para encerrar a los maras [Foto: [email protected] Bukele]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele celebró la construcción de la “mega cárcel” de máxima seguridad que se ubicará a las afueras de la ciudad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bukele compartió un video en el que se puede apreciar a varios empleados trabajando en la zona, que ya está algo avanzada.

Les presento la construcción del: CENTRO DE CONFINAMIENTO DEL TERRORISMO. En esta #GuerraContraPandillas y gracias al Régimen de Excepción, hemos arrestado a más de 40,000 terroristas. Pero aún falta camino por recorrer…”, escribió el mandatario anexando un video.

El presidente salvadoreño, añadió que el centro penitenciario estará alejado de la ciudad, rodeado de cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, esto garantizará que los pandilleros escapen.

“Además, decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, detalló Bukele.

El mandatario aprovechó para resaltar que aunque falta mucho para acabar con la delincuencia, su estrategia contra los maras la logrado llevar paz, tranquilidad y libertad a los salvadoreños.

Según las declaraciones de Nayib Bukele, en estos tres meses la tasa de homicidios en el país es la más baja de Latinoamérica.

“Sin embargo, hemos logrado traer paz, tranquilidad y libertad de circulación a nuestra gente y llevar la tasa de homicidios de nuestro país, en estos 3 meses, a la más baja de Latinoamérica (sin contar los pandilleros muertos en ataques contra nuestras fuerzas de seguridad)”, destacó.

El funcionario toma en cuenta que es todo un reto acabar lo más pronto posible la “mega cárcel” para internar a los miles de terroristas que se encuentran en las calles.

“Son muchos los factores que deben salir bien y a tiempo para poder ganar la #GuerraContraPandillas y la construcción de un gigantesco Centro Penitenciario es uno de esos factores”, puntualizó Nayib Bukele.

Lo más leído

skeleton





skeleton