22 de Septiembre de 2018

Mundo

El 'Tea Party' fue discriminado por autoridad fiscal

El presidente Obama anunció la renuncia del jefe del Servicio de Rentas Internas.

El Presidente se dijo 'muy disgustado' por el asunto. (Agencias)
El Presidente se dijo 'muy disgustado' por el asunto. (Agencias)
Compartir en Facebook El 'Tea Party' fue discriminado por autoridad fiscalCompartir en Twiiter El 'Tea Party' fue discriminado por autoridad fiscal

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama anunció el miércoles la renuncia del principal funcionario del Servicio de Rentas Internas, luego de una controversia, a raíz de que la agencia revisó de manera discriminatoria las solicitudes de exención de impuestos presentadas por grupos políticos conservadores.

El presidente anunció que Steven Miller había presentado su dimisión después de que esta fuera solicitada directamente por el secretario del Tesoro, Jack Lew, de quien depende orgánicamente.

Obama, criticado por mostrarse pasivo en su respuesta al asunto, declaró, "estoy disgustado por esto", y dijo que el pueblo estadunidense tiene derecho a sentir enojo también" sobre las revelaciones de que en la revisión sobre entidades que pedían estar exentas de tributación, el IRS había puesto mayor escrutinio sobre aquellas cuya denominación incluía “Tea Party” o “Patriot” o cuyo ideario era contrario al de la Administración Obama. 

La investigación realizada confirmó esos procedimientos, aunque no encontró que hubiera una motivación partidista.

Antes de anunciar la renuncia de Steven Miller, comisionado interino del Servicio (IRS, por sus siglas en inglés) Obama se reunió en la Casa Blanca con funcionarios prominentes del Departamento del Tesoro, que supervisa a esa dependencia. 

La Casa Blanca programó el encuentro un día después de la divulgación de un reporte del inspector general, el cual mostró que una administración ineficiente en el IRS permitió que sus agentes apuntaran indebidamente contra grupos del movimiento "tea party" durante más de 18 meses.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) es la agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimientos de la leyes tributarias. 

Constituye una agencia encuadrada en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y también es responsable de la interpretación y aplicación de las leyes fiscales de carácter federal.

Además de la dimisión del máximo responsable del IRS, Obama anunció que se tomarán mayores salvaguardas para impedir que una situación similar se produzca, y expresó su compromiso de trabajar con el Congreso para resolver la situación. “La buena noticia es que esto se puede arreglar”, dijo.

(Con información de AP, ABC.es y Wikipedia)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios