19 de Octubre de 2018

Mundo

Previenen ataques cibernéticos en elecciones en Colombia

Activó el gobierno un Puesto de Mando Unificado para reforzar las medidas preventivas.

Los comicios legislativos se realizarán en marzo próximo. (colombia.com)
Los comicios legislativos se realizarán en marzo próximo. (colombia.com)
Compartir en Facebook Previenen ataques cibernéticos en elecciones en ColombiaCompartir en Twiiter Previenen ataques cibernéticos en elecciones en Colombia

Redacción
BOGOTÁ.- El gobierno de Colombia activó un Puesto de Mando Unificado para reforzar las medidas preventivas y enfrentar cualquier amenaza cibernética durante las elecciones legislativas de marzo próximo, la primera vuelta de las presidenciales en mayo, y la eventual segunda ronda en junio.

De acuerdo a notimex.com, el presidente Juan Manuel Santos anunció la medida al presentar el Plan Nacional de Garantías Electorales y la creación del Centro Integrado de Inteligencia Electoral CI3E, en el cual se hace la evaluación de vulnerabilidad y riesgo para las elecciones en los mil 102 municipios de Colombia.

También te puede interesar: Explosión de granada deja 31 heridos en Colombia

Advirtió que “en el mundo de hoy, con la importancia de la tecnología, surgen nuevas amenazas contra las democracias a través de los llamados ciberataques”.

Recordó que durante el plebiscito de octubre de 2017, la página web de la Registraduría recibiró múltiples ataques cibernéticos que "fueron neutralizados con éxito. Pero debemos estar siempre vigilantes y preparados", indicó.

El presidente expresó que “los ataques contra la democracia no están dirigidos únicamente contra el sistema electoral”, sino que “también tienen que ver con la difusión de información falsa, de mentiras que buscan atemorizar o generar desconfianza, y así manipular a los electores”.

Explicó que la Vicepresidencia y el Ministerio del Interior se coordinarán con las demás entidades nacionales y locales para garantizar, "con el apoyo de todas las entidades del Estado, con la participación de la sociedad civil, de los partidos políticos, que estas elecciones se realicen en paz, sin violencia”.

Consideró que las elecciones de Congreso y presidente que se avecinan "no tienen precedente en nuestra historia reciente”, pues "por primera vez en más de 50 años, podremos hacerlo sin el conflicto armado con las FARC”, y agregó que son una oportunidad histórica para “expresar con nuestro voto que la violencia y la política no van de la mano”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios