18 de Septiembre de 2018

Mundo

Donald Trump, Persona del Año: revista Time

La publicación consideró que la forma en que el hoy presidente electo avanzó 'de la nada' a la Presidencia vale el nombramiento.

La prestigiosa revista Time nombró al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como persona del año 2016. (AP)
La prestigiosa revista Time nombró al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como persona del año 2016. (AP)
Compartir en Facebook Donald Trump, Persona del Año: revista <i>Time</i>Compartir en Twiiter Donald Trump, Persona del Año: revista <i>Time</i>

Agencdias
WASHINGTON, DC.- La revista Time designó el miércoles al presidente electo Donald Trump su Persona del Año.

"Es un gran honor. Significa mucho", declaró Trump en entrevista telefónica con la cadena NBC, citada por la agencia de noticias The Associated Press.

La jefa de redacción de la revista, Nancy Gibbs, dijo en el programa que la otra finalista era la demócrata Hillary Clinton. Añadió que la selección de Trump este año fue "sencilla".

"¿Cuándo hemos visto a un solo individuo que desafió en tal medida las expectativas, rompió las reglas, violó las normas, derrotó no a uno sino a dos partidos políticos camino de ganar una elección en la que al comienzo tenía probabilidades de 100 a uno en contra?", se preguntó Gibbs.

La portada de Time lleva el titular: "Donald Trump: Presidente de los Estados Divididos de América", y muestra una foto del presidente electo en su residencia privada en la Torre Trump.

Gibbs aseguró que Time otorga el título a la persona que ha tenido mayor influencia sobre los sucesos "para bien o para mal".

El magnate inmobiliario desafió todos los pronósticos al avanzar de figura con escasas probabilidades en las primarias republicanas a presidente electo al derrotar a Clinton el 8 de noviembre.

Trump obtuvo 306 votos electorales, con una diferencia amplia para declararlo presidente cuando se reúnan los electores el 19 de diciembre. Clinton ganó el voto popular.

Gibbs explicó que Clinton "se acercó más que ninguna otra mujer anteriormente a ganar la Casa Blanca y al hacerlo puso de relieve, creo, tanto las oportunidades como los obstáculos que enfrentan las mujeres en la arena pública".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios