19 de Septiembre de 2018

Mundo

Prueba de fuego para nuevos partidos en España

La instatisfacción de los españoles con los partidos dominantes podría llevar al poder a Podemos y a Ciudadanos, organizaciones jóvenes.

Los resultados de las cruciales elecciones en España serán divulgados a la media noche. (AP)
Los resultados de las cruciales elecciones en España serán divulgados a la media noche. (AP)
Compartir en Facebook Prueba de fuego para nuevos partidos en EspañaCompartir en Twiiter Prueba de fuego para nuevos partidos en España

Agencias
MADRID, España.- Dos jóvenes partidos podrían poner fin el domingo a casi cuatro décadas de dominio del conservador Partido Popular y de los socialistas de centro izquierda, en las elecciones locales que se celebraban en buena parte de España.

En juego estaban 8 mil 100 ayuntamientos, así como los escaños para los parlamentos de 13 de las 17 regiones del país, informa The Associated Press.

Los sondeos de opinión indican que los votantes españoles están cansados de la crisis económica y de los escándalos de corrupción que han sacudido al gobernante Partido Popular y al opositor PSOE, que se han alternado en el poder durante casi 40 años.

Esa insatisfacción ha abierto la puerta al centrista y pro empresas Ciudadanos y al izquierdista Podemos, ambos relativos recién llegados que empezaron a actuar a escala nacional el año pasado.

Los resultados definitivos están previstos para la medianoche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios